Míercoles de cine

“El Proceso” se proyecta en el Foro

Lunes 27 de abril de 2009

Finaliza el homenaje al consagrado actor y director “Orson Welles”con la obra de Franz Kafka. El filme se verá este miércoles a las 20.30, en la Saer.

Este miércoles, a partir de las 20.30 en la Sala Saer del Foro Cultural de la UNL -9 de Julio 2150- se cierra el ciclo en homenaje a Orson Welles organizado por la Universidad y el Cine Club Santa Fe con “El Proceso”.
Un hombre llamado Joseph K (Anthony Perkins) se despierta un buen día con la desagradable sorpresa de que sido acusado de un acto criminal que desconoce y que no ha cometido. Su indagación de los hechos que le han conducido a esta situación dramática y el posterior proceso terminarán por desembocarle a la desesperación.
En este acerado documento cinematográfico, iniciado con un inteligente prólogo basado en el relato corto de Kafka "Ante la ley", Welles utiliza su excepcional manejo estilístico para crear una atmósfera opresiva y asfixiante, con bizarras angulaciones y encuadres llenos de fuerza, empleo del gran angular, soberbia puesta en escena, claroscuros y un magistral uso del montaje.
“Le Procès” fue estrenada en 1962. El largometraje cuenta con las actuaciones de Anthony Perkins, Romy Schneider, Jeanne Moreau, y el propio Orson Welles quien además la dirige.

Agenda