Ciclo animaciones

“El viaje de Chihiro” se proyectará en el Foro

Lunes 25 de agosto de 2008

La historia, escrita y dirigida por Hayao Miyazaki, se proyectará este miércoles 20 a las 20.30 en la sala Saer. En 2002, el film ganó el Oscar a la Mejor Película de Animación y el Oso de Oro a la mejor película.

Este miércoles 27 de agosto se proyectará la animación “El viaje de Chihiro”, escrita y dirigida por Hayao Miyazaki. La presentación será a partir de las 20.30 en la sala Juan José Saer del Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150) en el marco del ciclo de animaciones que organiza la Universidad Nacional del Litoral (UNL). La capacidad es limitada y las entradas se deben retirar una hora antes de la función y el costo es de $3.
En el Japón actual, una niña llamada Chihiro y sus padres se mudan a un nuevo hogar. En el camino se extravían y por medio de un misterioso túnel se ven transportados a un mundo diferente. En este sitio, Chihiro debe enfrentarse a una poderosa bruja que ha transformado a sus padres en cerdos. Además, la joven debe recuperar su verdadero nombre para poder regresar al mundo real y así superar sus miedos.
El viaje de Chihiro (Sen to Chihiro no kamikakushi, El viaje espiritual de Sen y Chihiro) es una película de anime japonesa de 2001, producida por Studio Ghibli. Su autor, Hayao Miyazaki, es uno de los realizadores de animación de mayor prestigio internacional. El film supuso el salto al gran público de este director, alcanzando gran éxito de crítica y público, junto a numerosos y prestigiosos galardones entre los que se cuentan el Oscar a la Mejor Película de Animación (2002) y el Oso de Oro a la Mejor Película.