Ciclo de teatro

“Espina de Diamante” en el Foro Cultural

Lunes 21 de abril de 2008

El grupo De las artes presenta la obra ”Espina de Diamante” escrita por Enrique Butti y dirigida por Sergio Abbate. Es una historia de pasiones desenfrenadas caracterizadas por el humor. Es la única función y las entradas se adquieren ese mismo día en la sala.

El viernes 25 de abril a las 22, se presentará la obra “Espina de Diamante”, de Enrique Butti en el Foro Cultural Universitario (9 de julio 2150). Es en el marco del ciclo de teatro organizado por la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
La obra está bajo la dirección de Sergio Abate y tiene como protagonistas a Camilo Céspedes, Vanina Monasterolo, María Soledad Almirón y María Belén Rivero. La historia gira en torno al glamour, la nostalgia, el desborde, la pasión de los sentidos y el amor, siempre el amor "espina de diamante".
El costo de las entradas es de $12 generales y $8 estudiantes, jubilados y socios de cooperadora UNL, y se pueden adquirir el mismo día de la función en la boletería de la sala. La capacidad es limitada.

Melodrama televisivo
"Espina de diamante" es un espectáculo para disfrutar sin límites de edad, para sentir muy de cerca la verdadera emoción de una telenovela en vivo. La estética rescata lo sugestivo del blanco y negro en un homenaje al cine de las décadas del 40/50, acompañados por música que remite al recuerdo de novelas entrañables, del imaginario colectivo latinoamericano.
La pasión, el erotismo, el suspenso, el espíritu heroico y el amor sin tapujos, no han dejado de ser reglas irrenunciables de la telenovela de culto, según los hacedores de la propuesta. "Espina de diamante" reúne todos esos condimentos en un espectáculo que traduce los elementos del melodrama televisivo y el glamour de lo retro, a los códigos del teatro.
La propuesta apela al universo de lo kitsch para reafirmar una mirada sobre lo romántico. Mirada que remite al rescate popular de personajes identificables en una historia en la que, como en todas, triunfa el bien sobre el mal.
La ficha técnica se completa con: el diseño de maquillaje y peinados de Luis Karlem; técnico operador de luces es Alejandro Prieto; el diseño coreográfico y la asistencia de dirección son de Lorena Almirón, el tratamiento del espacio escénico de Mario Pascullo, la compaginación de banda sonora de Francisco Javier Rusillo, la producción y realización son de Victoria Bordas y la producción, idea y dirección de Sergio Abbate.