Sobre la Reforma Universitaria

“La hora americana” en el ISM

Lunes 22 de septiembre de 2008

Se proyectará mañana martes 23 de septiembre a las 13 en el auditorio del ISM. En el acto se reconocerá la labor de los alumnos que realizaron la banda sonora del documental.

El próximo martes 23 de septiembre a la hora 13 se realizará un acto en el Auditorio del Instituto Superior de Música (ISM) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en el que se proyectará el documental “La hora americana” y se reconocerá la labor de los alumnos de la institución que formaron parte del documental.
En la ceremonia, en la que estarán presentes el director del ISM, Prof. Hugo Druetta y la directora de Comunicación Institucional de la UNL, Tca. Romina Kippes, entre otras autoridades, se entregarán diplomas a los cuatro estudiantes que compusieron la banda sonora original del audiovisual, que fue producido y realizado íntegramente por la Dirección de Comumnicación de la casa de estudios con motivo del 90° aniversario de la Reforma Universitaria.
“La hora americana” se proyectará por primera vez en el ISM, luego de haber sido estrenado el 2 de junio en el Paraninfo de la UNL, y haberse exhibido con buen suceso en las diferentes unidades académicas de esta Casa de Estudios. En el documental se reúnen las voces de prestigiosos intelectuales e historiadores y de testigos indirectos del hecho, reviviendo una historia que tuvo como escenarios principales a las ciudades de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.
En el acto también se entregarán certificaciones a los alumnos de la asignatura Conjunto Coral I que dirige el Prof. Cristian Gómez, que se presentaron en el acto central de los festejos del 90° aniversario, desarrollado el 13 de junio en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Ficha técnica del documental:

Título: “La hora americana”.
Duración: 55 minutos.
Música original: Instituto Superior de Música.
Voces en off: Carlos Morzán y Jorge Ricci.
Ficción: Escuela Provincial de Teatro, Escuela Sagrada Familia y Comedia Universitaria UNL.
Fuentes: Archivo Histórico de la Universidad Nacional del Litoral.