Tributo a Stanley Kubrick

“La Naranja Mecánica” en el Foro

Lunes 9 de marzo de 2009

Se proyecta este miércoles 11 a las 21 en la Sala Saer en el ciclo coorganizado por la UNL y Cine Club Santa Fe.

En el nuevo ciclo propuesto por la UNL junto a Cine Club Santa Fe, se homenajeará al director Stanley Kubrick. Será a partir de este miércoles 11, a las 21, con la proyección de “La Naranja Mecánica”. El film se podrá ver en la Sala Juan José Saer del Foro Cultural Universitario (9 de julio 2150).
El argumento de este clásico de la cinematografía mundial se ubica en Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven hiperagresivo con dos pasiones: la ultraviolencia y Beethoven. Al frente de su banda -los dragos- los jóvenes descargan sus instintos más violentos pegando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el crimen, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial.
Escrita y dirigida por Kubrick, este largometraje británico de 1971 (137 minutos)  es protagonizada por Malcolm McDowell, Patrick Magee, Michael Bates, Adrienne Corry, Warren Clarke y John Clive, entre otros.
El ciclo continuará el 18 con “El Resplandor” y culmina el 25 del corriente con “Ojos bien cerrados”. La capacidad es limitada, las entradas se deben retirar una hora antes de cada función y su costo es de 3 pesos.