El viernes 8

“Piojos” regresa a escena

Lunes 4 de mayo de 2009

La obra del grupo Andamio Contiguo se presenta todos los viernes de mayo en la sala Maggi del Foro Cultural. La pieza pertenece a Damián Bojorque, y aborda en su trama las relaciones de poder.

Escrita por Damián Bojorque, y representada por el grupo santafesino Andamio Contiguo, “Piojos” es una obra que ha sabido ganarse el reconocimiento del público y la prensa especializada. Este viernes regresará al Foro Cultural Universitario donde se estrenó el año pasado. La cita será a las 21, en la sala Maggi.
Bajo la dirección de Cecilia Mazzetti y Rubén von der Thüsen, la pieza es protagonizada por el propio autor y por Silvia Debona quien además junto a Norma Cabrera, Mazetti y von der Thüsen son los responsables de la puesta en escena.
La trama de “Piojos” explora la última dictadura militar y en el valor de la memoria, y lo hace desde el abordaje de la “la impredecible relación de dos seres que, por distintas razones y bajo distintas condiciones de poder, están obligados a comparecer el uno ante el otro en uno de los momentos más dolorosos de nuestra historia”, comentaron sus hacedores la tiempo que añadieron: “Nos cuenta del barro de la miseria humana, de la cual sólo podremos salir aferrándonos a nuestra devaluada capacidad de amar”.

Las entradas se puede adquirir el mismo día de la función y su costo es de $12 generales y $8 estudiantes, jubilados y socios de cooperadoras. La capacidad es limitada.