Teatro santafesino

“Plumas de Agua” llega al Foro

Jueves 30 de abril de 2009

El unipersonal escrito por María Rosa Pfeifer, y protagonizado por Alejandra Digliodo, se presenta los primeros tres domingos de mayo a las 20.

Luego de sur primera función, los domingos 10 y 17 de mayo, a las 20 en el Foro Cultural UNL (9 de Julio 2150), se presenta la obra teatral "Plumas de agua", de la dramaturga santafesina María Rosa Pfeiffer, con dirección de su autora y de Mari Delgado, y la actuación de Alejandra Digliodo, todas integrantes del Grupo Malma.
En la trama, una mujer que ya ha pasado los cuarenta, que tiene sólo a su hijo, decide cambiar el rumbo de su vida: renuncia a la oficina en la que trabaja desde siempre, y por sobre todas las cosas se prepara para cumplir uno de sus sueños: correr el mítico maratón Santa Fe-Coronda. Una amiga, su madre, una paciente ocasional en una sala de espera, su hermano, se constituyen en imagen a través de las palabras.

Pasiones
La protagonista de esta historia tiene dos pasiones: el cine y la natación, se entrecruzan en monólogos que van cambiando de interlocutor. Estas dos pasiones "enhebran la historia de este personaje singular y cobran la fuerza de dos mundos que instalan la escena y la extraescena. Cruzar la poética propia de un maratón mítico con el mundo fantástico del cine. Trabajar con la dialéctica del agua como elemento contundente, contenedor y arrasador a la vez, atravesarlo con la ficción de la gran pantalla, su luz, su intangibilidad, fueron los ejes estructurales de la obra. El agua y el cine pueden caber en un pequeño departamento. Y en él, el personaje es posible: una mujer que nada, que recuerda, que sueña... para no morir", comentó la autora.
La escenografía y vestuario es de Osvaldo Pettinari; el diseño de iluminación es de María Rosa Pfeiffer y Mari Delgado; y la realización musical es de Walter Walker. La producción está a cargo de José Bastías.
El costo de las entradas es de $12 generales y $10 estudiantes, jubilados y socios de cooperadora. Se venden anticipadas ese día en la sala.

Agenda