Programa Nexos

“Recorridos” para conocer el trabajo de UNL con escuelas secundarias

Jueves 26 de diciembre de 2019 / Actualizado el jueves 26 de diciembre de 2019

Un nuevo ciclo televisivo podrá verse desde el 6 de enero en Litus TV. Retrata las experiencias de docentes, tutores y alumnos incluidas en el programa Nexos, de acercamiento entre escuelas secundarias de la provincia y la UNL.

El trabajo realizado durante el año por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) junto escuelas secundarias de la provincia quedó reflejado en “Recorridos”, un ciclo que emitirá Litus durante este verano, todos los lunes a las 20.30. Serán 15 capítulos que mostrarán los testimonios de docentes, tutores y alumnos que trabajaron durante todo el año para facilitar el ingreso de estudiantes secundarios a la UNL, en el marco de las acciones impulsadas por su Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico.
Estas acciones se enmarcan en el programa Nexos, impulsado por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación en todo el país, y coordinado en la UNL por la Dirección de Articulación e Ingreso. Desde allí se diseñaron las actividades junto a las 23 escuelas secundarias de la provincia que participaron de la iniciativa.

Junto a escuelas
Durante el año, tutores de UNL trabajaron conjuntamente con docentes de las 23 escuelas seleccionadas en los contenidos y sus formas de abordaje en el aula para el curso de ingreso Ciencia, Arte y Conocimiento. De esta manera, los estudiantes secundarios que cursaron y rindieron esta propuesta en la escuela secundaria ya tuvieron como aprobado este curso de ingreso, que es uno de los que exige la UNL para las distintas carreras.
Las escuelas seleccionadas en esta experiencia son, además de la ciudad de Santa Fe, de Esperanza, Gálvez, Sa Pereira, Ángel Gallardo, María Juana, Ceres, Sunchales, Reconquista, La Potasa y Avellaneda. En total participaron 865 estudiantes.

Sobre el ciclo
El ciclo Recorridos podrá verse por la pantalla de Litus todos los lunes a las 20.30, desde el 6 de enero. Estos contenidos, como también los correspondientes a la experiencia de Nexos en 2018, pueden encontrarse en Plataforma U: www.unl.edu.ar/plataformau/experiencias-nexos