“Zapatones” de Ricci se presentará en el Foro

Lunes 30 de junio de 2008

El domingo 6 a las 19.30 en la sala Maggi, se presenta la obra de teatro “Zapatones” interpretada por el Grupo La Fosa de San Justo. Las localidades son limitadas.

El próximo domingo 6 de julio a las 19.30 en la sala Maggi del Foro Cultural de la Universidad Nacional del Litoral (9 de Julio 2150), el Grupo La Fosa de San Justo, dirigidos por Lucas Ranzani, representarán la obra de Jorge Ricci “Zapatones”. El valor de las entradas es de $12 y $8 para estudiantes, jubilados y socios de cooperadoras.
La obra comienza cuando comienza el circo, cuando las luces encienden y el presentador presenta. Plagliaccio está viejo, sus fantasmas no lo dejan ser otra cosa que un montón de textos realizados en el pasado, de personajes rutinarios hechos y rehechos, de carcajadas y aplausos que son ecos de un ayer fantástico. La comicidad que ya no es. Las cosas marchan hacia otro lado, matan al payaso, matan su arte y están haciendo de él otro de sus espectros. ¿Quién será el vencedor de la guerra contra el tiempo? Zapatones es la reivindicación del payaso y, a su vez, su despedida. Nosotros optamos.
El Grupo La Fosa nació en 1986 en San Justo. Desde entonces no ha cesado su actividad. Ha participado del Festival Nacional del Paraguay (1990 y 1991) y en diversas oportunidades del Festival del Norte Santafesino y fue organizador durante tres años consecutivos del Festival de Arte (2004-2006).
En 2007 estrenaron la obra que se presenta en el Foro Cultural, con actuación de Jorge y Luis Ramírez y Juan Pablo Cejas.