Cultura

1° Muestra de Arte de la FBCB

Miércoles 11 de septiembre de 2019 / Actualizado el jueves 12 de septiembre de 2019

Podrán participar docentes, no docentes e investigadores de la unidad académica. La muestra expondrá producciones visuales, escritura creativa y arte culinario, las inscripciones cierran el 30 de septiembre.

Este año por primera vez la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) realizará la 1° Muestra de Arte de la FBCB para exponer las creaciones artísticas de sus docentes, no docentes e investigadores. La exposición será del 19 al 22 de noviembre en el hall de áreas de Gestión del segundo y tercer piso de la FBCB, de 9 a 17 horas, y tiene como propósito que los artistas o amateurs puedan compartir sus creaciones.
Quienes deseen participar podrán inscribirse hasta el 30 de septiembre a las 12 horas.
“Desde hace tiempo conocemos un significativo número de personas de la comunidad FBCB/ESS que llevan a cabo numerosas actividades recreativas relacionadas con la producción artística, y esto nos motivó a generar un espacio especial para que ellos puedan mostrar sus producciones, explicó Horacio Rodríguez, secretario de Ciencia y Técnica de la FBCB.
El evento es organizado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Casa de Estudios junto a un equipo de docentes.

Participación
Los interesados en exponer sus obras no necesitan ninguna formación previa en las disciplinas propuestas. Las obras serán expuestas sin proceso de evaluación por ningún jurado, asimismo el Comité Organizador, integrado por Carolina Attallah; Héctor Goicoechea; Horacio Rodríguez; Isabel Molinas; Ma. Paula Gastiazoro; Nilda Marsili y Paola Illesca, realizará una selección en función de las pautas del reglamento y de las posibilidades físicas para exponer la obra propuesta.

Disciplinas en las que se puede participar:
Artes Visuales: dibujo, pintura, fotografía, grabado, esculturas, instalaciones, objetos o artefactos.
Escritura Creativa: poesía, relato, ensayo, narrativa (Cuento, novela).
Arte Culinario (serán presentadas sólo el 22 de noviembre).

► Los interesados podrán confirmar sus participación en el siguiente link hasta el 30 de septiembre a las 12 h.

► Reglamento de participación

Agenda