Reconocimiento laboral

105 docentes y no docentes fueron distinguidos por 25 años de trabajo

Lunes 11 de noviembre de 2013 / Actualizado el lunes 11 de noviembre de 2013

Las autoridades de la UNL entregaron diplomas y medallas al personal de la Universidad que cumplió un cuarto de siglo de trabajo ininterrumpido. El acto fue este lunes 11 de noviembre en el Paraninfo.

Por haber cumplido 25 años de trabajo ininterrumpido en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), se distinguió a 105 docentes y no docentes de la casa de estudios. A los distinguidos se les entregó diplomas y medallas de reconocimiento por el cuarto de siglo trabajando para la institución educativa.
El acto, realizado este lunes 11 de noviembre en el paraninfo, estuvo presidido por el rector Albor Cantard y el Secretario General de la UNL, Pedro Sánchez Izquierdo. En la entrega de distinciones estuvieron acompañados por el secretario General de APUL, Rubén Núñez; la secretaria General de ADUL, Mariana Carminatti y la autoridad de cada unidad universitaria de la que depende el trabajador.

Calidad institucional
En el discurso de homenaje, Cantard destacó la labor de los trabajadores y aseguró que “la calidad institucional se construye día a día y entendemos que sólo es posible alcanzarla en la medida de la calidad de las personas que la integran. Esta calidad personal tiene que ver con valores y actitudes, pero también con conocimientos y competencias. Por eso es que creemos en la formación continua como una herramienta adecuada para lograr esa meta de excelencia personal”.
En este sentido, el rector valoró, por un lado, los “25 años de docencia que han implicado horas de armados de clases, corrigiendo prácticos, generando un compromiso con la comunidad que los rodea a través de lazos extensionistas y generando conocimientos a través de actividades de investigación que luego serán transferidas. Y por otro, 25 años de trabajo no docente que implican dar soporte a las actividades sustantivas de la Universidad, lo que implica mejorar la calidad del trabajo. Pero, sobre todo, 25 años de haber construido codo a codo con el otro esta universidad de la que nos sentimos orgullosos, pero que sabemos que debemos mejorar”.
“La tarea desarrollada por cada uno de ustedes, por más pequeña que parezca, hace al crecimiento de la institución. Este humilde reconocimiento hacia ustedes, es también un reconocimiento a la Universidad que entre todos sabemos construir”, sintetizó Cantard.