Donación de la UNL

18.500 raciones de alimentos a damnificados por la inundación

Lunes 28 de diciembre de 2015 / Actualizado el miércoles 30 de diciembre de 2015

Se trata de los elaborados por la Planta de Alimentos Nutritivos de la UNL y Credicoop. Serán distribuidos en las zonas afectadas por las inundaciones en las provincias de Entre Ríos y Corrientes y en comunidades aborígenes de la costa santafesina.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) realiza la donación de 18.500 raciones de alimentos a los damnificados por las inundaciones que afectan a gran parte del Litoral argentino, principalmente a las provincias de Entre Ríos y Corrientes. Del total de los productos donados, 10.000 serán distribuidos mediante de la Universidad Nacional de Entre Ríos, a través de su Facultad de Ciencias de la Alimentación, que tiene sede en Concordia. En tanto, 7.500 raciones serán enviadas a Resistencia, Corrientes y distribuidas mediante la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

También recibirá 1.000 raciones de alimentos el Instituto Provincial de Aborígenes Santafesinos (IPAS), que llegarán a las comunidades aborígenes de la costa santafesina, principalmente a la comunidad Cacique Santos Sañudo.

La donación consiste en raciones de guiso de arroz y fideos, arroz primavera y arroz cuatro quesos de alto valor nutritivo que elabora la Planta de Alimentos Nutritivos dependiente de la Secretaría de Extensión de la casa de estudios. La UNL comúnmente realiza este tipo de donaciones en ocasiones trágicas, como por ejemplo en las inundaciones en La Plata, Formosa, Buenos Aires, entre otras.

Valor nutricional
Los alimentos realizados por esta planta tienen un alto valor nutricional y, en general, están destinados a comedores escolares y organizaciones comunitarias, fundaciones y cualquier otro tipo de institución que atiendan planes alimentarios y no persigan fines de lucro. Se elaboran cinco productos diferentes: guiso de arroz, de fideos, lentejas, arroz primavera y cuatro quesos.

Los alimentos se elaboran a partir de formulas científicamente desarrolladas, por profesores investigadores de esta alta Casa de Estudios, con insumos cuidadosamente seleccionados y enriquecidos de acuerdo a los requerimientos de la FAO. Son de muy fácil preparación, no necesitan cadena de frío y tienen 180 días de vida útil.

Se presentan en envases de 1/2 kg (5 raciones), 1,5 kg (15 raciones) cerrados al vacío en envases metalizados de papel de polipropileno bilaminado, lo cual permite preservar la calidad y el sabor.