Programa de Ciencias Médicas

172 alumnos cursan Medicina en la UNL

Martes 14 de febrero de 2006

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) sostiene la decisión informada a los estudiantes a fines de diciembre pasado. Los alumnos que cursan en Santa Fe son los 172 que aprobaron la primera evaluación de la Instancia de Confrontación Vocacional para el ingre

El pasado 29 de diciembre de 2005 el Comité Interinstitucional del Programa para el Desarrollo de las Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) notificó por correo a todos los aspirantes a la carrera de Medicina que cursarían en 2006 como alumnos regulares en Santa Fe todos los alumnos que aprobaron la primera evaluación de la Instancia de Confrontación Vocacional (ICV) el 17 de diciembre pasado, es decir, 172 estudiantes.

Según explicaba la nota enviada, el proceso de autoevaluación realizado durante el 2005 estableció que la capacidad adecuada de ingresantes a la carrera de Medicina en Santa Fe sería de 150. Además, se informaba que "en la primera evaluación de la Instancia de Confrontación Vocacional (ICV), realizada el 17 de diciembre de 2005, aprobaron 172 aspirantes de Santa Fe", por lo que el Comité Interinstitucional dispuso "que cursarán en el año 2006, en condición de regular, en sede de la UNL, los aspirantes que aprobaron en la primera evaluación de la ICV". En la oportunidad también se informó que "el resto de los aspirantes podrá cursar en condición de Regular o Libre en la sede de Rosario, según lo estipulado por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario".

Cabe aclarar también que el día del primer examen de Ingreso se les entregó a todos los aspirantes una nota que informaba que todos los alumnos ingresaban a la carrera, pero que lo que se definía de esta manera era quiénes cursarían en condición de regular en Santa Fe y quiénes continuarían sus estudios en Rosario, siendo la capacidad adecuada de ingresantes a la carrera en el 2006 en la ciudad de Santa Fe 150 estudiantes. Lo propio se informó también en septiembre durante la inscripción.

Reclamo

Sin embargo, desde el pasado 10 de febrero un grupo de estudiantes y padres viene reclamando que se amplíe el cupo de alumnos para cursar en la UNL, y que ingresen todos aquellos que rindieron bien las instancias recuperatorias del Ingreso al Programa de Ciencias Médicas.

En el día de hoy una delegación de padres y alumnos fue recibida en el Rectorado por el Dr. José Hadad, Director Académico del Programa de Ciencias Médicas y por el Director de Bienestar Estudiantil Alejandro Pivetta. En dicha reunión, la UNL ofreció ayuda económica para los alumnos que tengan que cursar en Rosario y no estén en condiciones económicas de hacerlo, pero los estudiantes y padres se mantienen firmes en su posición reclamando que este grupo de alumnos curse en Santa Fe.

La reunión continuará mañana martes 14 de febrero, pero la Universidad sostiene la decisión informada el 29 de diciembre a los aspirantes de que 172 son los estudiantes que ingresaron en el 2006 y cursan Medicina en Santa Fe.

Agenda