Historia

1810. La Revolución Eterna retorna a la pantalla local

Jueves 10 de julio de 2014 / Actualizado el sábado 12 de julio de 2014

Este ciclo de docu-ficción de cuatro capítulos producido por DIRCOM de la UNL está en la pantalla nuevamente. Podrá verse en el canal local de Cablevideo los miércoles a las 23:00.

"1810. La Revolución Eterna" es un documental producido íntegramente por la Dirección de Comunicación de la UNL en 2010 y se emitió por la señal de Canal 13 de Santa Fe. 
Esta producción audiovisual de la UNL fue galardonada con un Martín Fierro en 2011, y ahora, en coincidencia con el mes aniversario de la independencia de la Patria, vuelve a la TV local. El ciclo se reemitirá por la pantalla de Cablevideo los miércoles a las 23:00, en tanto los capítulos se pueden ver completos en el canal You Tube de la UNL. 

La historia del país desde Santa Fe
En cuatro capítulos de una hora, la producción  revisa la gesta de Mayo de 1810 a instancias de la historia santafesina. Este ciclo de documentales inicia el recorrido en los días previos al 25 de mayo y se extiende hasta la gestación de la bandera argentina. 
“La noticia de mayo”, “La autonomía de las provincias”, “El líder federal” y “La jura” son los capítulos que conforman este ciclo que se desarrolla desde la contextualización y el análisis de los sucesos históricos a nivel nacional y local a través de la mirada de expertos.
Algunos de los testimonios que aparecen  en este ciclo son de Alicia Talsky, Marcela Ternavasio, Darío Macor, Alberto López, Rubén Bourlot, Sonia Tedeschi y Favio Wasserman, Hilda Sábato, Darío Barreiro, en cada uno de los capítulos estos van describiendo y reconstruyendo la historia desde un punto de vista diferente.

En conmemoración con el mes aniversario de la independencia argentina, la DIRCOM UNL también comparte con su público las Aulas Radiales "Un encuentro con la historia".

Audio

  •  

    Aula Radial Bicenterario, un encuentro con la historia: La sociedad de 1810

  •  

    Aula Radial Bicenterario, un encuentro con la historia: La geografía de 1810

  •  

    Aula Radial Bicentenario, un encuentro con la historia: Manuel Belgrano en el proceso revolucionario.

Agenda