Este miércoles se presenta la Bienal

2010: año de Arte Joven en la ciudad

Lunes 14 de junio de 2010

Del 24 de septiembre al 2 de octubre, la 9º edición se instalará en la vida cultural de la región. Las inscripciones para participar estarán abiertas desde el 1º de julio. El lanzamiento oficial tendrá lugar en el Foro Cultural, desde las 10.

Cada dos años, el arte joven de la región se da cita en la Bienal que organizan la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Federación Universitaria del Litoral (FUL). Este año, su novena edición se realizará desde el 24 de septiembre al 2 de octubre en los espacios del Predio UNL ATE y el Foro Cultural Universitario.
Sobre las disciplinas en las que se puede participar y los principales atractivos que tendrá el ya consagrado acontecimiento, las autoridades de las instituciones organizadoras brindarán detalles durante el lanzamiento de la Bienal 2010. El acto está previsto para este miércoles (16 de junio), a partir de las 10 en el mismo Foro Cultural, y será presidido por el rector Albor Cantard, el secretario de Cultura de la UNL, Luis Novara; y la presidenta de la FUL, Natalia Aguirre, se realizará el lanzamiento de la edición 2010.
Como es costumbre, esta edición contempla todas las disciplinas artísticas: teatro, danza, música, música rock, poesía, cuento, historieta y humor gráfico, fotografía, plástica (en el plano y en el espacio), arte callejero, producción digital y video. Además, se mantendrán los espacios formativos de cada edición con charlas, talleres y conferencias de los exponentes de cada disciplina artística.
Entre los espectáculos previstos se anuncia la llegada a nuestra ciudad de “El Cuarteto de Nos”. El grupo uruguayo actuará el 24 de septiembre y presentará su último disco, “Bipolar”; mientras que el 29 del mismo mes será el turno de Santiago Vázquez y La Grande, y el 2 de octubre tocarán los santafesinos agrupados en Sig Ragga.

Para inscribirse
A partir del mismo 16 de junio, estarán disponibles las bases y el reglamento general para participar y se podrán consultar en los sitios www.unl.edu.ar/cultura y www.laful.com.ar
En tanto, del 1 al 25 de julio se abrirá la preinscripción a través de la web, donde se podrán descargar las fichas para completar virtualmente. Por último, la inscripción se efectúa con la entrega del material junto a una copia de la ficha de la disciplina correspondiente. El plazo para esa entrega vencerá el 30 de julio en el Foro Cultural (9 de Julio 2150).