Convocatoria 2012

27 alumnos de la UNL obtuvieron becas para iniciación en investigación

Viernes 17 de agosto de 2012 / Actualizado el viernes 17 de agosto de 2012

Se trata de las Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas que otorga el CIN. Las propuestas debían enmarcarse en proyectos de investigación acreditados en el ámbito de las universidades nacionales.

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgó las Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas a 27 estudiantes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en su convocatoria 2012. Las becas están destinadas a estudiantes universitarios interesados en iniciar su formación en investigación. La propuesta surge desde el CIN por segundo año consecutivo.
Según la convocatoria, las propuestas debían enmarcarse en proyectos de investigación acreditados en el ámbito de las universidades nacionales en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.
El estipendio de monto fijo mensual establecido y recibido por los becarios tendrá una duración de 12 meses con la posibilidad de extenderlo por un año adicional en caso de presentarse a la convocatoria siguiente.
Las becas se enmarcan en el Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales y es cofinanciado por la Universidades Nacionales a través del Comité Interuniversitario Nacional y por el Ministerio de Educación.

Antecedente
Enmarcadas en el componente de formación de Recursos Humanos del Plan, en 2011, fueron otorgadas 858 becas. Se distribuyó por partes iguales el 30 % de los fondos reservados por el CIN para estos efectos más los aportados por el Ministerio de Educación entre todas las instituciones universitarias, y el 70 % proporcionalmente al número de presentaciones admitidas entre las universidades que se encontraban por encima de la media de investigadores incentivados.

Para consultar la lista de beneficiario ingresar aquí: Beneficiarios UNL - Becas CIN