Contemporáneo

4º Encuentro sobre Políticas Sociales Urbanas en Ciudades Intermedias

Lunes 24 de junio de 2019 / Actualizado el martes 25 de junio de 2019

Se realizará el 13 y 14 de noviembre. La actividad reunirá a investigadores y actores vinculados a la gestión social. Los resúmenes se podrán presentar hasta el 7 de septiembre.

El miércoles 13 y jueves 14 de noviembre la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL será sede del Cuarto Encuentro de Investigadores sobre Políticas Sociales Urbanas en Ciudades Intermedias denominado "Política social y ciudad. Desafíos del bienestar en el orden urbano contemporáneo".  

La actividad se desarrollará en dos jornadas en la que se discutirán colectivamente los aportes de investigadores, equipos y gestores. Por su parte, paneles de expertos debatirán los temas del encuentro. El Encuentro está organizado por el Equipo de Investigación sobre “Política Social y condiciones de vida”, de la FCJS | UNL. La coordinación académica está a cargo de Daniela Soldano y el comité organizador es integrado por: Diego Beretta, Silvina Fernández, Joaquín Gorrochategui, Aymé Luca, Rita Masi, Viviana Marucci, Sofía Marzioni, María Josefina Paviotti, Candelaria Sánchez, Matías Bustamante, Gina Rossini, Emilia Schierloh y Kevin Cerrutti.   

 

Presentación de resúmenes

En el evento se se propone discutir los problemas y desafíos de bienestar en el orden urbano contemporáneo en torno a los siguientes ejes: 

  1. Redes conceptuales y marcos analíticos para el estudio de la política social de ciudades.
  2. La agenda de las políticas sociales urbanas hoy.  
  3. Instituciones, instrumentos y burocracias de las políticas sociales urbanas.
  4. Procesos socio-culturales, identidades y poder en torno a las políticas sociales urbanas.
  5. El nivel sub-nacional en cuestión. La política social “en” y “de” ciudades intermedias y pequeñas

El encuentro tiene como objetivo reunir a investigadores y actores vinculados a la gestión pública que se encuentren abocados a estudiar conceptual y empíricamente estos temas. La fecha máxima para la recepción de resúmenes es el 7 de septiembre, mientras que para la recepción de ponencias completas es el 1 de noviembre. 

 

Requisitos de presentación

Para participar se requiere la presentación de un resumen y un trabajo escrito donde se hagan explícitos los aspectos que resultan de interés en esta convocatoria. Los resúmenes contendrán la siguiente información: Autor, institución, correo de contacto, abstract de 500 palabras. Los trabajos tendrán una extensión máxima de 20 carillas, Times New Roman 12 interlineado 1,5.

 

Informes y envíos de resúmenes/ponencias
encuentropoliticassociales@fcjs.unl.edu.ar

Agenda