4º Jornadas de Geociencias para la Ingeniería

Martes 8 de agosto de 2023 / Actualizado el martes 8 de agosto de 2023

El Instituto de Geodesia y Geofísica Aplicadas y el Departamento de Agrimensura de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires invitan a la comunidad científica y tecnológica a las 4º Jornadas de Geociencias para la Ingeniería, que se llevarán a cabo el miércoles 1 y jueves 2 de noviembre de 2023, en la sede Av. Las Heras 2214.

El Comité organizador convoca a la comunidad de especialistas, profesionales y estudiantes de geociencias a presentar trabajos extensos, cortos, tesis y trabajos finales de carrera, los cuales serán expuestos en la modalidad oral o poster, enmarcados en las siguientes temáticas: exploración de hidrocarburos y otros recursos minerales; evaluación de riesgos geológicos; desarrollo de la minería de áridos; utilización de la información geodinámica; análisis de erosión, subsidencia e inestabilidad del suelo; avances en medición de mareas, olas, corrientes y otros parámetros del océano; planificación de recursos hidrológicos; usos de las redes de estaciones permanentes GNSS; actualización de obras civiles; aplicación y proceso de imágenes en la ingeniería; aprovechamiento de los campos potenciales en obras de ingeniería; procesamiento de nubes de datos; modelado matemático aplicado a la ingeniería; aprovechamiento de la radiación solar y cambio climático; evolución de la geodesia y enseñanza universitaria de las geociencias.

Los objetivos de estas jornadas son promover la difusión de conocimientos en investigación básica y aplicada vinculados a temas de las geociencias aplicadas a la ingeniería; fomentar la acción interdisciplinaria entre las especialidades involucradas beneficiando la gestación de proyectos interinstitucionales y propiciar la participación activa de los y las estudiantes de carreras de grado y de posgrado en geociencias de todo el país.

La fecha límite de inscripción de expositores es el 9 de julio, para el envío de resúmenes el 15 de julio y para los trabajos completos el 31 de julio. Por su parte, la fecha límite de inscripción para asistentes es el 27 de octubre.

Ver primera circular.
Ver segunda circular.
Ver tercera circular.
Ver cuarta circular.

Consultas:
jornadasgeoingenieria@fi.uba.ar

Fuente: https://www.fi.uba.ar/noticias/4-jornadas-de-geociencias-para-la-ingenieria?utm_source=brevo&utm_campaign=News%20Agosto&utm_medium=email

Agenda