5º Taller sobre Prácticas de Extensión de Educación Experiencial

Lunes 27 de julio de 2015 / Actualizado el lunes 27 de julio de 2015

Será el miércoles 19 de agosto, desde la 9.30 hs. en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL (Ciudad Universitaria)

La Secretaría de Extensión y Académica de la UNL invitan a los equipos docentes responsables de las propuestas de práctica de extensión de educación experiencial pertenecientes a la tercera convocatoria 2015 y a todos aquellos docentes, interesados en el tema,  a participar del 5º taller: “La pedagogía de las prácticas de extensión de educación experiencial como herramienta de fortalecimiento en la formación de los profesionales universitarios” que se realizará el día 19 de agosto y estará a cargo de la Prof. A. Camilloni.

Los objetivos son reflexionar sobre el valor pedagógico de la educación experiencial, en los procesos de enseñanza y de aprendizaje y construir instrumentos adecuados para evaluar los aprendizajes de los estudiantes que participan en proyectos de extensión.

9.30 a 12.30 hs: Presentación de la Profesora Alicia Camilloni

Temas: La formación de profesionales universitarios. Formación académica y formación profesional.  Las relaciones teoría-práctica en los procesos de formación inicial. Los saberes profesionales. Clases de saberes. Situaciones, conceptos y experiencias. Los problemas de a generalización de la experiencia y de la transferencia de lo aprendido.

12.30 a 13.30 hs Almuerzo

13.30 a 16.30 hs: La evaluación de los procesos de formación. Instrumentos de evaluación de saberes y de procesos de construcción de los saberes profesionales. Instrumentos convencionales e instrumentos alternativos. La construcción de portafolios de aprendizaje. Clases de portafolios. Las rúbricas como recurso para la evaluación. La importancia de la evaluación formativa en la educación experiencial.

Inscripciones: Enviar un email a la Secretaría de Extensión de la FCE extension@fce.unl.edu.ar, del 27 de julio al 14 de agosto del corriente año. (Consignar: Nombre y Apellido, DNI, Correo Electrónico y Carrera)

Para mayor información comunicarse con la Dirección de Incorporación Curricular y Formación de Extensión de la Secretaria de Extensión de la UNL. Correo electrónico: extensionenelcurriculo@unl.edu.ar. Teléfono: 4575138 int. 119