Conmemoración

64° aniversario de la Biblioteca “Libertador Gral. José de San Martín”

Lunes 25 de agosto de 2014 / Actualizado el lunes 25 de agosto de 2014

La EIS celebra el 64° aniversario de la Biblioteca “Libertador Gral. José de San Martín”. Fue creada el 26 de agosto de 1950 en el marco de los actos conmemorativos por el fallecimiento del Gral. José de San Martín.

El 26 de agosto de 1950 se inauguró oficialmente la Biblioteca “Libertador Gral. José de San Martín” en la Escuela Industrial Superior (EIS) de la UNL. Fue durante la gestión del Ing. Luis Calvo, en el marco de los actos organizados en conmemoración del centenario del fallecimiento del Gral. José de San Martín. Si bien este fue el acto fundacional, sus actividades se inician en 1951.
“Después de superar un largo recorrido por diversos espacios físicos dentro de la escuela y con modestos orígenes en cuanto a cantidad de volúmenes y personal capacitado, hoy podemos afirmar que la  Biblioteca ha crecido cuantitativa y cualitativamente, tanto en su colección como en su funcionamiento, acorde a las exigencias que imponen el uso de nuevas herramientas y modos de acceso a la información”, afirmó María Dolores Viso, jefa de la Biblioteca.

Reconocimiento
En el marco del cumplimiento del 64° aniversario de la Biblioteca, “es importante reconocer de manera especial a las bibliotecarias que procedieron a su organización para poner a disposición de los usuarios el material bibliográfico, como ser, Blanca Curcio (1959-1982), Nélida Basso (1982-1999) y Rosa Barberis (1999-2009). Así como también a todos aquellos que pasaron o están actualmente en la biblioteca cumpliendo diversas funciones y colaborando para el mismo fin, que es el de almacenar, organizar, poner a disposición y difundir la información para permitir  a todos los miembros de la comunidad escolar forjarse un pensamiento crítico y utilizar eficazmente la información en cualquier soporte o formato”, finalizó Viso.  
Para más información sobre los antecedentes históricos de la Biblioteca se puede consultar  la página web de la misma http://www.eis.unl.edu.ar/biblioteca/

Prensa EIS

Agenda