Premios a la radio y TV

Abierto por Vacaciones está nominado a los Martín Fierro

Miércoles 3 de septiembre de 2008

Es el programa producido por la Dirección de Comunicación se emitió durante los meses de enero y febrero de 2007 por Canal 13. Además, LT 10 fue la única radio de la ciudad que recibió nominaciones, con dos programas y dos conductores nominados

La Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) dio a conocer los programas de radio y televisión ternados para los premios Martín Fierro del interior, con muy buenas noticias para la Universidad Nacional del Litoral (UNL): está nominado el programa “Abierto por Vacaciones”, que se emitió por Canal 13 en el 2007 y LT 10 fue la única radio de la ciudad que recibió nominaciones por los programas “El periodista Ambulante” y “Esta música”, y a la mejor labor periodística para Guillermo Tepper y Emilio Jatón.
 Los premios Martín Fierro del interior -en su 18º edición- se entregarán en la provincia de Salta el próximo 20 de septiembre y serán transmitidos en directo por Canal 7.

Los ternados
 “Abierto por Vacaciones” se emitió por Canal 13 durante los meses de enero y febrero de 2007, producido por la Dirección de Comunicación de la UNL y conducido por Romina Kippes y Emilio Jatón. Está ternado en la categoría “Interés General” junto a  “Nivel Unno” (Canal 8 – Córdoba) y “Postales de mi tierra y de mi gente” (Cable Norte Televisión – Misiones).
 “El periodista ambulante” es uno de los programas de LT 10 ternados, que se emitió durante el 2006 y el 2007, con la conducción de Claudio “Turco” Cherep, y está nominado en la categoría “Documental” junto a “24 años en democracia” (Radio Gualamba – Chaco) y con “Así peleamos en las Malvinas (FM de las Américas 89.5 - Bahía Blanca – Buenos Aires).
 En la categoría “Música clásica” fue nominado el programa de LT 10 “Esta Música”. La emisión -que se puede escuchar los sábados de 22 a 24 con la conducción de Miguel de Orellana- comparte la terna junto a “A tempo” (Radio Universidad Nacional de Río Cuarto – Córdoba) y “Juntos en concierto” (Red Provincial de Radio – Salta).
 Por último, en la terna “Mejor labor periodística” fueron nominados los periodistas de la radio universitaria Guillermo Tepper por “El Cuarto Poder” y Emilio Jatón por “Después de Todo”. La terna se completa con Valentín Ibarra (“La mañana de Máxima” / FM Máxima 94.5 – Gualeguaychú – Entre Ríos).