Extensión y Género

Aborto Legal en Argentina, la UNL debate

Miércoles 6 de junio de 2018 / Actualizado el jueves 7 de junio de 2018

El próximo 13 de junio se llevará a delante una Jornada de discusión sobre la legalización del aborto. En ocasión de comenzar el tratamiento legislativo en el Congreso de la Nación, estudiantes, docentes y especialistas se reunirán para debatir.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) realizará el próximo miércoles 13 de junio la Jornada de Discusión "Aborto Legal en Argentina: El Congreso Debate". A partir de las 12 en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), especialistas, docentes y estudiantes se reunirán para debatir sobre la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

En ocasión del inicio del tratamiento parlamentario de la ley de aborto seguro, legal y gratuito, la actividad se propone desarrollar un análisis político y legislativo a cargo de profesionales de distintas disciplinas como el derecho, la ciencia política y la medicina. De esta manera, se transmitirá en vivo el debate en el Congreso de la Nación.

Participarán de la propuesta Adriana Molina, directora del programa de Extensión Género, Universidad y Sociedad, junto con los abogados Cesar Bissutti y Violeta Canaves, integrantes de dicho programa; los operadores de justicia, serán acompañados por Dario Montenegro, director del Hospital Protomédico y María Emilia Perri, Licenciada en Ciencia Política.

Asimismo, en el marco del aniversario del Programa de Género se expondrá el recorrido transitado en 16 años, incluyendo los principales proyectos, iniciativas y trabajos que se han llevado a cabo. Las exposiciones tendrán la intención de mostrar a la Universidad como un actor fundamental para la producción de conocimientos, la extensión y la investigación en temáticas de género.

 

Para agendar

Jornada de Discusión "Aborto Legal en Argentina: El Congreso Debate"

Miércoles 13/06 – 12 hs

Aula Velez Sarfield – FCJS – Cándito Pujato 2751

 

Organizan:

Programa de Extensión Genero, Universidad y Sociedad - UNL

CEDyCS: Conducción Franja Morada

Agenda