UNLVirtual

Abren inscripciones al curso de capacitación en Periodismo Político

Lunes 20 de abril de 2015 / Actualizado el martes 21 de abril de 2015

La Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) organiza el Curso de Capacitación en "Periodismo Político". Es una propuesta a distancia que se dicta a través del Programa UNLVirtual. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 8 de mayo y se realizan completando el siguiente Formulario de Inscripción Online.

Propuesta

La fecha de inicio del curso está previsto para el lunes 18 de mayo y la modalidad de cursado es semipresencial, con cuatro encuentros presenciales quincenales, utilizando los servicios del Campus Virtual UNL. La duración del curso es de 2 meses.

Contenidos

1) Periodismo político. Concepción general y específica. Relación entre sistema de medios y sistemas políticos. Modelos de relación entre periodistas y políticos. “Guerras mediáticas”: noción, antecedentes, prospectiva. Contextos regionales y nacionales.

2) Periodismo y control del Estado. Acceso a la información pública. Recolección y procesamiento de datos. Fuentes: cuestiones procedimentales y éticas. La investigación periodística. Estudio de casos.

3) Comunicación política. Campañas electorales, comunicación de gestión y de crisis. Política y nuevas tecnologías. Actores sociales y políticos alternativos al poder institucional. Consideraciones en orden a la regulación de los medios audiovisuales.

4) Interpretación y opinión en el periodismo político. Análisis, comentario de actualidad, columna y editorial. Técnicas y recursos argumentativos.

Accediendo al Campus Virtual UNL los alumnos participantes podrán acceder al aula del curso y a los espacios de tutoría (espacio de Atención al Estudiante y Coordinación Académica) para guiarlos en el desarrollo del curso y gestiones administrativas.

www.fhuc.unl.edu.ar
periodismo@fhuc.unl.edu.ar