Académicas

Abren la inscripción a las asignaturas electivas

Lunes 15 de febrero de 2010

Los alumnos de la UNL podrán optar entre más de 70 propuestas. La inscripción se realizará on line desde el 23 de febrero al 4 de marzo. Los cupos son limitados.

Desde el 23 de febrero y hasta el 4 de marzo los estudiantes de las carreras de grado de la UNL podrán inscribirse al programa de asignaturas electivas para cursar materias, dentro o fuera, de la propia facultad y aquellas que no se encuentran contempladas en la currícula de su carrera.
El objetivo de este programa es que los alumnos cursen una asignatura electiva por cuatrimestre para así complementar su formación general y adquirir conocimientos relacionados con disciplinas que pueden no pertenecer a la carrera elegida.
Entre otros propósitos, el cursado de asignaturas electivas intenta favorecer la incorporación de los estudiantes en el estudio de problemáticas y metodologías que están siendo objeto de investigaciones.

Sobre la inscripción y cursado
“El Programa de Asignaturas Electivas de la UNL permite al alumno la elección de asignaturas que  trascienden los límites fijados por las materias obligatorias del plan de estudio de su carrera, cuyo cursado se realiza generalmente en una Unidad Académica distinta a la de origen del estudiante”, explicó Laura Tarabella, Directora de Enseñanza de Grado. En 2010, el alumno deberá formalizar la inscripción on line a través del sitio web: http://servicios.rectorado.unl.edu.ar/FHUC (esta última sigla debe corresponder a la unidad académica de origen del alumno). Ya en el sitio deberá completar el formulario de identificación e ingresar al menú Electivas, y luego continuar con los pasos indicados por el sistema.
“El estudiante podrá elegir tres asignaturas estableciendo un orden de prioridad”, explicaron desde Secretaría Académica de la UNL. En caso de que el usuario no seleccione ninguna asignatura o elija la misma asignatura como prioridad 1, 2 y 3, no se aceptará la inscripción a las materias electivas.
Cuando el cupo previsto para las asignaturas electivas esté cubierto, tendrán preferencias aquellos alumnos que presentan un número mayor de materias aprobadas. A partir del 15 de marzo se publicará, en cada una de las unidades académicas, la nómina de los alumnos habilitados para cursar asignaturas electivas en el primer cuatrimestre.
La nómina completa de asignaturas, docentes responsables, carga horaria semanal y total, lugar de cursado cupo y contenidos está disponible en: www.unl.edu.ar/estudiantes.