Promoción Científica

Abrió la convocatoria ASaCTeI “Investigación Orientada 2019”

Miércoles 23 de octubre de 2019 / Actualizado el lunes 11 de noviembre de 2019

Está destinada a fomentar el desarrollo de proyectos de investigación orientados a temas de interés provincial. Hasta el 14 de noviembre podrán presentarse en proyectos en las áreas de Ciencia y Técnicas de las unidades académicas de la UNL.

La Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (ASaCTeI) abrió la convocatoria “Investigación Orientada 2019”, destinada a fomentar el desarrollo de proyectos de investigación orientados a temas de interés provincial dentro del sistema de ciencia, tecnología e innovación de Santa Fe.

Los proyectos deberán desarrollar actividades de I+D aplicada, que estén orientadas a resolver demandas de sectores socio productivos de la provincia de Santa Fe. Las propuestas deberán consistir en trabajos originales realizados para adquirir nuevos conocimientos dirigidos fundamentalmente hacia un objetivo práctico específico.

Las bases y condiciones están disponibles aquí.

Presentación

La presentación impresa deberá entregarse en un sobre, identificado con la carátula generada por el sistema de presentación de proyectos en las Secretarías de Ciencia y Técnica de las Unidades Académicas, en el plazo que las mismas establezcan, que en ningún caso podrá superar el día 14 de noviembre de 2019.

Dentro del mismo se incluirán dos copias de los siguientes documentos:

• Versión impresa formulario generado por la plataforma de presentación.

• Formulario B - Plan de trabajo.

• Currículum Vitae Director de proyecto.

• Currículum Vitae equipo de trabajo (los miembros del equipo de trabajo que no presenten su correspondiente CV, no serán considerados al momento de la evaluación del proyecto).

• Manifestación  de voluntad de participar en el proyecto de cada integrante del equipo de trabajo

• Evaluación del Comité de Ética/Bioética si el proyecto lo requiere.

• Documentación de la Institución Beneficiaria: (Solo adjuntar en la versión Original): a- Copia simple de Resolución de Autoridades vigentes y b- Constancia de inscripción en AFIP – CUIT

En la presentación deberá identificarse cuál es el original y cuál la copia. El juego original deberá estar suscripto por el director del proyecto en todas sus páginas y deberá contar también con todas las firmas originales requeridas en el formulario. Carecerán de validez y efecto las firmas escaneadas y/o fotocopiadas, y las presentadas en un formato diferente del formulario definitivo generado por el sistema.

Enviar una copia electrónica del formulario generado por la plataforma de presentación a investigacion@unl.edu.ar

Proceso de inscripción

Dado que las presentaciones deben efectuarse a través de una plataforma online y luego entregarse en formato papel, para facilitar el proceso de inscripción, la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) diseñó el siguiente cronograma y los pasos a seguir:

1. Completar un formulario online y enviar el borrador generado por el sistema al mail investigacion@unl.edu.ar para su control, hasta el 12 de noviembre.

2. Una vez realizada la carga online definitiva, se debe enviar una copia en PDF de dicho documento a la misma dirección de correo.

3. Presentar el formulario impreso en las Secretarías de Ciencia y Técnica de las Unidades Académicas. Ese documento debe estar firmado por: el director del proyecto; los miembros del equipo de trabajo a través de una manifestación de voluntad de participar, y la autoridad responsable de la dependencia donde se radicará el proyecto.

4. La gestión de las firmas del representante de la UVT y de la máxima autoridad de la Institución Beneficiaria (UNL) y su posterior elevación a la Agencia Santafesina, estará a cargo de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL.

IMPORTANTE: Los datos a consignar en el formulario son los siguientes:

Representante de la UVT de UNL ante la ASaCTeI:

Apellido y Nombre: Nemichenitzer, Christian

Cargo: Director del Centro para la Transferencia de los Resultados de la Investigación (CETRI-Litoral)

Dirección: Pasaje Martinez 2626 Santa Fe. CP: 3000

Teléfono: 0342 – 4551211

E-mail: cetriuvt@unl.edu.ar

Máxima Autoridad de la Institución Beneficiaria UNL:

Apellido y Nombres: Mammarella, Enrique José

CUIT/CUIL: 20-16573392-5

Cargo: Rector

Gasto de gestión y administración de UVT: 5%

Contraparte

De acuerdo a las bases de la convocatoria el aporte de recursos de contraparte es opcional. Es importante tener en cuenta que al momento de la rendición contable de los gastos de contraparte de los proyectos adjudicados, se deberá presentar copias de comprobantes de gastos certificada de acuerdo a los rubros informados en el presupuesto. En el cuerpo de las facturas deberá consignarse (por parte del emisor) la Resolución otorgante del beneficio y el código del proyecto.

En el caso de consignarla, deberá adjuntar una nota aclaratoria para la UNL del origen de dichos fondos aportados como contraparte.