ACB trío actuará en el FUA! Mercosur

Lunes 22 de mayo de 2023 / Actualizado el martes 23 de mayo de 2023

El trío ACB, integrado por Leandro Cova, Luciano Stizzoli y Patricio Druetta, se presentará este sábado 27 en el Auditorio de Radio Nacional, en la ciudad de Buenos Aires.

ACB trío, integrado por Leandro Cova, Luciano Stizzoli y Patricio Druetta actuará este sábado 27 de mayo, en el marco de la programación del Festival FUA! Mercosur, que organizan el Ministerio de  Cultura de la Nación y la Universidad Nacional de las Artes, en articulación con la RAUDA.

Desde las 20, esta formación de estudiantes del Instituto Superior de Música presentará en el Auditorio de Radio Nacional (Maipú 555, Ciudad de Buenos Aires) “Bida útil”

Sobre el grupo

ACB nace a finales del año 2018 como grupo de música electrónica/meme y como punto de encuentro entre Patricio Druetta (teclados y producción), Luciano Stizzoli (teclados) y Leandro Cova (saxofón y EWI).

Su música se compone grupalmente y tomando como referencias estéticas a la cultura de internet, a los memes, a lo imprevisto y a lo gracioso. El grupo se caracteriza por mixturar la creatividad musical con lo performático, lo visual y lo coreográfico; más la combinatoria de diferentes estilos y raíces musicales tanto acústicas como electrónicas.

Escénicamente la banda se compone por tres personajes, que dan título al grupo: “Abyssus”, el demonio adicto al polvillo de mate (Leandro Cova - Licenciatura en Música con Orientación Saxo, Tecnicatura en Música con Medios Electroacústicos), “Cultura”, ser omnisciente que representa toda la cultura humana (Luciano Stizzoli - Licenciatura en Música con Orientación Piano) y “Boris”, científico loco del sonido oriundo de la antigua U.R.S.S (Patricio Druetta - Licenciatura en Música con Orientación en Composición, Tecnicatura en Música con Medios Electroacústicos).

En 2022, el grupo ganó el Primer Premio de la XIV Bienal de Arte Joven de la Universidad Nacional del Litoral.

Sobre FUA! Mercosur

El FUA! Mercosur es un festival organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación y la Universidad Nacional de las Artes en articulación con la RAUDA. Reunirá producciones artísticas de universidades públicas con facultades y carreras de artes de todo el país y de Sudamérica. La programación estará organizada en las áreas Artes Escénicas, Artes Visuales y Multimediales, Dramaturgias, Artes Audiovisuales y Músicas.

Conocé la programación completa de  FUA! Mercosur acá