Firma de convenio

Acciones conjuntas con la Asociación de Incubadoras de Empresas

Lunes 11 de mayo de 2009

El objetivo es contribuir a la recolección, producción y difusión de información acerca de los sistemas de innovación en Argentina, en particular, pertinente al Proyecto Observatorio Económico Territorial de la Universidad.

En pos de generar un marco institucional que promueva la generación de acciones de cooperación mutua, la UNL y la Asociación de Incubadoras de Empresas, Parques y Polos Tecnológicos de la República Argentina (AIPYPT), celebraron la firma de un convenio el pasado 8 de mayo, en la ciudad de Buenos Aires.
A partir del acuerdo de cooperación técnica, se procura contribuir a la recolección, producción y divulgación de información económica de carácter estratégico referida a los sistemas de innovación radicados en el país y, en particular, en la provincia de Santa Fe y su zona de influencia. Más específicamente, esta información se centrará en las estructuras, servicios y producción; de los Sistemas de Incubación de Empresas, Parques y Polos Tecnológicos.

Ciertos puntos acordados
Si bien las acciones de cooperación que se buscan fortalecer están dirigidas a los campos de intervención general de ambas instituciones, en particular, se acordaron en el marco del Proyecto Observatorio Económico Territorial de la UNL.
En este sentido, el proyecto será realizado con aportes de ambas instituciones. “AIPYPT se compromete a facilitar las bases de información que detecte y los instrumentos de recolección de datos, y la Universidad a realizar el relevamiento de información y procesamiento de los resultados”, explicó el Ing. Eduardo Matozo, Secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL.
La información producida en el marco de este proyecto será de libre consulta y se divulgará específicamente en la página web del Observatorio Económico Territorial.
Estuvieron presentes en este acto el presidente de AIPyPT,  Ing. Jorge Giunta, y por la Universidad, Eduardo Matozo; el Director del CETRI-Litoral, Ing. Daniel Scacchi; y el Director del Observatorio Económico Territorial, Ing. Hugo Arrillagada.