GÉNERO

Acciones contra la trata de personas

Jueves 8 de agosto de 2019 / Actualizado el viernes 9 de agosto de 2019

La UNL llevará adelante una jornada de sensibilización y concientización sobre trata de personas. En esta oportunidad, se entregará un reconocimiento especial a Elena Moncada, sobreviviente de trata y defensora de los derechos de las mujeres.

El próximo jueves 15 de agosto, la UNL a través de su Programa de Extensión Género, Sociedad y Universidad, desarrollará una jornada de concientización sobre la trata de personas. Las actividades se realizarán en el marco del "Día Internacional contra la Trata de Personas", conmemorado el 30 de julio, y tendrán cita en el Aula Moreno de FCJS a las 16. 

La propuesta prevé la entrega de un reconocimiento a Elena Moncada, sobreviviente de la trata de personas, quien desde hace años trabaja en la prevención de esta problemática en la ciudad de Santa Fe a través de la organización “Mujeres en Actividad”. En esta oportunidad, además, la reconocida defensora de los derechos humanos de las mujeres, presentará su libro “Yo Elijo contar mi Historia”.

En ese registro, la jornada incluye también la presentación de la “Guía de capacitación sobre trata de personas”, una herramienta de sensibilización y formación de formadores. Realizado por el Observatorio de Violencias de Género de la FCJS/UNL, junto con el proyecto de extensión  “La Trata se Trata” y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, el material está destinado a agentes que se desempeñan en instituciones públicas y organizaciones sociales.

 

Para agendar

Actividades en el marco del Día Internacional contra la Trata de Personas

Jueves 15 de agosto - 16 hs - Aula Moreno de FCJS (Cándido Pujato 2751)

- Reconocimiento a Elena Moncada.

- Presentación del libro “Yo Elijo contar mi Historia” de Elena Moncada.

- Presentación de la “Guía de capacitación sobre trata de personas”.

Agenda