Iniciativa conjunta con la Facultad de Ciencias Agrarias

Acciones en el marco de EduCREA

Lunes 14 de diciembre de 2015 / Actualizado el martes 2 de febrero de 2016

Con el objetivo de avanzar en la resolución de problemas contextualizados que tiene la Educación Rural.

Con el objetivo de avanzar en la resolución de problemas contextualizados que tiene la Educación Rural, la FHUC y la Facultad de Ciencias Agrarias conformaron un grupo de trabajo para abordar la problemática.

El equipo está integrado por los decanos y docentes de FHUC y FCA, quienes mantienen, mensualmente, reuniones con directivos y docentes de diferentes escuelas rurales del Departamento Las Colonias (Provincia de Santa Fe).

EduCREA es un programa para la formación que tiene los siguientes objetivos:

a) Fomentar la formación integral de alumnos a través de pasantías individuales en establecimientos de integrantes del grupo CREA (Consorcio Regional de Experimentación Agrícola) y experiencias colectivas de investigación y desarrollo en establecimientos de integrantes del grupo.

b) Promover el desarrollo personal a través de Formación para directivos y Capacitación Docente (EduCREA) en temas relacionados a la Educación Rural.