Hasta el 27 de julio
Actividades académicas, sociales y recreativas suspendidas
Jueves 25 de junio de 2009
La UNL adhirió a la decisión del gobierno provincial de suspender las actividades educativas. En este sentido, ninguna de las unidades académicas dictará clases. También se suspende la colonia de vacaciones programada para el invierno. En tanto, el Centro de S
La Universidad Nacional del Litoral (UNL) resolvió, desde hoy y hasta el 27 de julio, suspender las actividades en las escuelas Industrial Superior, Primaria, Jardín La Ronda, el Centro de Idiomas y Escuela Granja. Además, suspender las actividades académicas en las facultades y dependencias y toda actividad que implique conglomeración de personas.
En Rectorado se cierran las oficinas de atención al público, pero no se suspenden actividades administrativas inherentes a la función del Rectorado y las Unidades Académicas. En este sentido, se reprogramarán las fechas de exámenes de acuerdo a la disposición de cada unidad académica.
En tanto, en las bibliotecas funcionan los préstamos de libros y material pero no como lugares públicos de lectura sino que sólo se pueden retirar.
Además se suspenderá la colonia de vacaciones programada para la temporada invernal en el Predio UNL-ATE. La temporada estaba prevista desde el 13 al 24 de julio y estaba destinada a los hijos de los socios del Predio, que tengan entre 4 y 12 años.
En materia cultural, no se llevan a cabo las actividades programadas desde el día de la fecha hasta el próximo 27 de julio. El edificio del Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150) permanecerá abierto para consultas y actividades administrativas. En tanto, la inscripción a los cursos de idiomas para el segundo cuatrimestre del Centro de Idiomas se realizará vía mail. Para ello, es necesario bajar la ficha de inscripción de http://www.unl.edu.ar/files/UNL_-_Ficha_de_Inscripcion.doc, completarla y enviarla vía mail a idiomasalumnado@unl.edu.ar. Del 27 de julio al 3 de agosto se deberá confirmar la inscripción personalmente en el Centro de Idiomas (San Jerónimo 1750).
En tanto, el Museo de Arte Contemporáneo estará abierto en sus horarios habituales, aunque sí se suspenderán las visitas guiadas, charlas y actividades que impliquen concurrencia masiva. Por su parte, la Biblioteca Gálvez (9 de Julio 2154) permanecerá abierta para devoluciones y préstamos de libros, pero no así para las consultas, lecturas y reuniones en ese espacio.
El Archivo y Museo Histórico seguirá con sus trabajos de rutina, interrumpiendo las actividades de extensión, tales como muestras, charlas y presentación de libros.
Asimismo, todos los talleres, seminarios, y cursos dependientes de esta Secretaría tampoco dictarán clases.
Por último, se ha suspendido el Encuentro Universitario de Coros, que se había programado realizar los días 10 y 11 de Julio en el Paraninfo.
Esta resolución es en adhesión a lo anunciado esta mañana por los ministros de Salud, Miguel Ángel Capiello, y de Educación, Élida Rasino, que suspendieron las clases en toda la provincia hasta el comienzo de las vacaciones de invierno, por lo que, en principio, hasta el 27 de julio, los alumnos no volverían a clases.
Cappiello agregó a la decisión que: “Teniendo en cuenta que es una enfermedad nueva, que es un virus que tiene una alta transmisibilidad, y una baja mortalidad, estamos recomendando a toda la sociedad el distanciamiento social”.