Actividades de la Cátedra “José Martí”

Viernes 18 de octubre de 2019 / Actualizado el martes 22 de octubre de 2019

La Cátedra Abierta de Estudios Latinoamericanos cumple 8 años y organiza distintas actividades, en el marco del centenario de la UNL.

El lunes 4 de noviembre a la hora 15 en el Aula 6 de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL (planta baja), tendrá lugar el Panel “Creación de la Cátedra Abierta de Estudios Latinoamericanos `José Martí´: balance y desafíos en una institución centenaria”. El mismo estará conformado por el Arq. Miguel Rodríguez (Director de Internacionalización – Secretaría de Desarrollo Institucional e Internacionalización – UNL), la Prof. Laura Tarabella (Decana de la FHUC), y el Prof. Guillermo Canteros (Coordinador de la Cátedra Abierta de Estudios Latinoamericanos “José Martí”).

Luego del panel se desarrollará la clase abierta La Edad de Oro y Versos sencillos de José Martí: aproximaciones críticas y (des)lecturas”, a cargo de la Dra. Lourdes Ocampo Andina (Centro de Estudios Martianos. La Habana, Cuba).

En tanto, el 7 y 8 de noviembre, en el horario de 16 a 20, está previsto que la Dra. Lourdes Ocampo Andina dicte el Seminario “Insularidad/Continentalidad: episodios del arte y la cultura cubana en perspectiva latinoamericana”. La propuesta se desarrollará en la FHUC y contará con la coordinación de Ana Copes y de Guillermo A. Canteros (ambos de la Cátedra “José Martí”).

Agenda