Actividades en la Reserva por el Derecho a Jugar

Lunes 26 de septiembre de 2011

Desde las 10 de este martes se plantarán árboles y habrá juegos para niños en la Reserva Ecológica. La UNL y Fundación Hábitat & Desarrollo adhieren así a la declaración internacional sobre el Derecho del Niño a Jugar.

“Por el Derecho a Jugar junto a la Universidad Nacional del Litoral y Fundación Hábitat & Desarrollo” es el nombre de la actividad que se realizará este martes, desde las 10, en la Reserva Ecológica de la Ciudad Universitaria con alumnos de escuelas de la ciudad.
Se hará una plantación de árboles autóctonos, donados por el gobierno de la ciudad, habrá actividades lúdicas relacionadas con la flora y fauna de la Reserva y la reinauguración de la cartelería de Interpretación Ambiental que se utiliza durante las visitas guiadas. Las actividades se realizan en adhesión a la Declaración Internacional IPA “El Derecho del Niño a Jugar”.

Para y con los niños
La Asociación Internacional por el Derecho del Niño a Jugar, Argentina (IPA) es una organización no gubernamental fundada en Dinamarca en 1961. Es interdisciplinaria y sus miembros son personas de todo el mundo que trabajan para o con los niños. Es reconocida por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), y tiene status consultivo con UNESCO y UNICEF. Su misión es: “Defender el Derecho a Jugar del ser humano posibilitando el desarrollo de su capacidad creadora para transformar y enriquecer su entorno social y cultural”
Desde el Programa NaturalEscuela, un aula a cielo abierto y en pleno compromiso con esta declaración y apostando al crecimiento de los Niños quienes son los futuros ciudadanos del mundo, avalamos que el juego junto con los requerimientos básicos de: nutrición, salud, vivienda y educación es de vital importancia para el desarrollo potencial de todos los niños en crecimiento.
Finalizadas las actividades, se compartirá un refrigerio con los niños.