Género y Sociedad

Actividades por el día de la Lucha Contra la Explotación Sexual

Miércoles 11 de septiembre de 2013

Se celebra el 23 de septiembre y la UNL y el gobierno de la ciudad de Santa Fe realizarán diversas actividades para reflexionar sobre la problemática. Además, hasta el 18 de septiembre se puede participar del concurso “Armá tu slogan contra la trata”.

En el marco del Día Internacional de Lucha Contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas (23 de septiembre) se realizará durante el mes de septiembre el ciclo ¿De qué se trata?. En este marco se desarrollarán diversas acciones para reflexionar sobre la problemática.
En el concurso “Armá tu slogan contra la trata” se convoca a presentar frases de no más de 140 caracteres. La convocatoria se encuentra abierta hasta el 18 de septiembre. Se seleccionarán tres frases para ser utilizadas en campañas de prevención llevadas a cabo por la organización. Los resultados del concurso se darán a conocer el viernes 20 de septiembre. Las bases pueden solicitarse a: genero@unl.edu.ar.
Por su parte, el taller “¿De qué se trata?”: se realizará el viernes 13 de septiembre, a las 10, en la sala Leopoldo Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020). Está destinado a jóvenes y público general. Se partirá de una propuesta audio-visual con el objetivo de sensibilizar sobre la temática y  construir herramientas de prevención.
En tanto, “Decile NO a la trata de personas”, es un recital acústico de ritmos latinos a cargo de Andrés Salas y su banda. Será el viernes 20 de septiembre a las 19, en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150). Ese día además habrá una muestra fotográfica de la campaña concientizadora y se comunicarán los resultados del concurso “Armá tu slogan contra la trata”.
Organizan la Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de los Programas de Género, Sociedad y Universidad y el de Derechos Humanos, ambos pertenecientes a la Secretaría de Extensión, junto con el Área Joven, Área Mujer y Diversidad Sexual y Dirección de Derechos Ciudadanos del Gobierno de la ciudad de Santa Fe. Las actividades no serán aranceladas.