Bienestar

Actividades por el día internacional de la salud de la mujer

Sábado 22 de mayo de 2021 / Actualizado el sábado 22 de mayo de 2021

En el marco de este día, la Dirección de Salud UNL propone un espacio de encuentro para conocer nuestro cuerpo, saber cómo cuidarlo y derribar y cuestionar tabúes. Con inscripción previa los encuentros virtuales serán el 26 de mayo y el 2 de junio.

El 28 de mayo es el día internacional de acción por la salud de la mujer, en este marco, profesionales de la Dirección de Salud de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) proponen dos encuentros virtuales con la intención de compartir conocimientos y saberes y derribar tabúes sobre nuestro cuerpo y cómo cuidarlo.

Los encuentros virtuales, dirigidos a las mujeres de la comunidad UNL, estarán a cargo de la Méd. Andrea Petean y la Lic. en Nutrición Carina Gesualdo y se realizarán el 26 de mayo a las 18 horas y el 2 de junio a las 14 horas, por plataforma Zoom.

La propuesta es poder compartir conocimientos y saberes acerca de la higiene y la salud menstrual, derribar y cuestionar tabúes que giran alrededor de la menstruación, conocer las fases del ciclo menstrual para comprenderlo y vivirlo en armonía, charlar sobre los métodos anticonceptivos y la prevención de las infecciones de transmisión sexual y conocer qué alimentos son fuentes de hierro.

La actividad es gratuita y quienes estén interesados deben inscribirse aquí para recibir el link de la reunión.

Más información

Para más información y consultas escribir un correo electrónico a salud@unl.edu.ar.

Agenda