Actividades sobre estudios rurales y modelos productivos

Miércoles 7 de octubre de 2015 / Actualizado el jueves 15 de octubre de 2015

El jueves 15 de octubre a las 9 tendrá lugar el Seminario Intensivo de Introducción a la Sociología Rural “Herramientas de análisis social en el medio rural”, a cargo del Dr. Vilulla (CIEA-UBA-CONICET).

El 14 y 15 de octubre tendrán lugar en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL dos actividades referidas a la temática de los estudios rurales. Ambas son organizadas por el CAID “El uso productivo y las competencias por el ambiente en la zona de islas de la provincia de Santa Fe”, el Departamento de Geografía de la FHUC y la cátedra Geografía Rural.

El miércoles 14 a la hora 18 en el Aula 5 de la Facultad se presentará el libro “Las cosechas son ajenas”. Historia de los trabajadores rurales detrás del agronegocio”, del Dr. Juan Manuel Villulla (CIEA-UBA-CONICET).

La actividad busca contribuir al debate sobre el modelo productivo vigente en Argentina y los actores sociales que participan en él.

Por otra parte, el jueves 15 de octubre a la hora 9 en el Aula 8 de la FHUC tendrá lugar el Seminario Intensivo de Introducción a la Sociología Rural “Herramientas de análisis social en el medio rural”, que estará a cargo del Dr. Vilulla.

La propuesta está destinada a estudiantes de Geografía, Sociología y Ciencias Naturales, a graduados y demás interesados en la temática.

El seminario se propone brindar herramientas teóricas que permitan una introducción a la Sociología Rural, y aportar al debate sobre las problemáticas del sector agropecuario de este país.

Los interesados en realizar el seminario deberán inscribirse en www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones

Agenda