Convocatoria Abierta

Actividades virtuales CABBIO 2020

Jueves 24 de septiembre de 2020 / Actualizado el jueves 24 de septiembre de 2020

Se informa a la comunidad universitaria de la UNL la realización de dos cursos virtuales, en el marco del Centro Argentino Brasileño de Biotecnología (CABBIO)

El Centro Argentino Brasileño de Biotecnología (CABBIO) anuncia la apertura de la inscripción para dos capacitaciones: Pre-Curso CABBIO 2020: Biología de Suelos  y Curso CABBIO UY14: VI Escuela Regional de Microbiología: Microbiomas, lo que las bacterias tienen para decir.

1)- Pre-Curso CABBIO 2020: Biología de Suelos

El curso “Biología de suelos, un mundo por descubrir: aspectos teóricos y prácticos para el estudio básico y aplicado de las comunidades edáficas” a dictarse en 2021, pretende otorgar al estudiante diferentes herramientas que permiten el análisis integral de las variables biológicas que sostienen el funcionamiento del suelo; incluyendo tanto la microflora (cultivable y no cultivable) y sus actividades bioquímicas, como la meso y macrofauna, la flora vegetal y sus interacciones.

Este año se realizará una actividad introductoria dividida en tres presentaciones, donde cada uno de los coordinadores abordará un tópico central del curso, respaldado por resultados experimentales y resaltando su vinculación con la propuesta del curso CABBIO.

Estas presentaciones tendrán un enfoque de divulgación, buscando despertar la curiosidad de los participantes a partir de mostrar con ejemplos, resultados y una charla amena la totalidad de los temas que se desarrollarán en el curso. Además, se harán mención a los temas incluidos y profesores invitados en el curso de posgrado a dictarse en 2021.

Coordinadores e Institución

Dra. Betina Cecilia Agaras, Dr. Luciano Gabbarini y Dr. Patricio Martín Sobrero (Argentina - Departamento de Ciencia y Tecnología - Centro de Bioquímica y Microbiología de Suelos - Universidad Nacional de Quilmes)

Fecha de la actividad

5, 13 y 19 de Octubre del 2020 a las 16 horas

Cierre de inscripción

Modalidad de inscripción para esta actividad:

Completar este formulario: https://forms.gle/GfxKEU4pL7xTL7Ch9 (La inscripción está sujeta a la disponibilidad de plazas)

Esta actividad no reemplaza al curso CABBIO en la temática, a realizarse en 2021, pospuesto por la pandemia del COVID-19.

2)- Curso CABBIO UY14: VI Escuela Regional de Microbiología: Microbiomas, lo que las bacterias tienen para decir

Coordinadoras e Institución

Dra. Claudia Piccini - Dra. Claudia Etchebehere (Uruguay - IIBCE - Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable)

Fecha del curso

16 al 27 de noviembre de 2020

Cierre de inscripción

Acceda programa y cronograma del curso aquí.

Modalidad de inscripción para este curso:

Los alumnos argentinos deben enviar un correo a CABBIO, Argentina: cabbio@mincyt.gob.ar

remitiendo una nota de solicitud, un currículum actualizado (con teléfonos y mails seguros), la justificación de la solicitud (utilidad concreta del curso para el alumno y su lugar de trabajo) y una carta de aval del jefe del grupo de trabajo con su firma, cargo y membrete de la institución.

La selección para este Curso será realizada por el Comité Asesor Científico de la Escuela Argentino Brasileña de Biotecnología.