Acto de Cierre de las actividades académicas 2020 de la ANC

Miércoles 25 de noviembre de 2020 / Actualizado el miércoles 25 de noviembre de 2020

La Academia Nacional de Ciencias realiza el Acto de Cierre de las actividades académicas 2020 que se llevará a cabo el viernes 27 de noviembre a las 18 hs en https://us02web.zoom.us/j/83529005975.

Durante el evento, el Sr. Académico Dr. Alberto Carlos Frasch será incorporado formalmente a la Institución, y ofrecerá la conferencia "De la investigación a la gestión científica".

Alberto Frasch, que será presentado al público presente por el Académico Dr. Armando J. Parodi, fue incorporado a la Academia Nacional de Ciencias en reconocimiento a quien dedica su vida a la ciencia, tanto por el mérito de sus antecedentes científicos y personales como por lo que ha hecho por el desarrollo de su especialidad en la Argentina.

Programa
18:00 hs: Racconto de las actividades 2020 a cargo de la señora Presidenta de la ANC, Académica Dra. Beatriz L. Caputto.
18:20 hs: Presentación del Dr. Frasch a cargo del Académico Dr. Armando J. Parodi.
18:25 hs: Conferencia de Incorporación: De la investigación a la gestión científica, a cargo del Académico Dr. Alberto Carlos Frasch.

Alberto C. Frasch
Es Dr. en Odontología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y realizó un posdoctorado en la Universidad de Ámsterdam en genética molecular de tripanosomas africanos. Ha sido becario e investigador del CONICET (Investigador Superior), en la Facultad de Odontología y en la Facultad de Medicina, UBA, en la Fundación Instituto Leloir y en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Ha sido Profesor de Genética Molecular de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, Profesor de Genética Molecular en la UNSAM y Director y Decano del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB-INTECH, UNSAM-CONICET). Actualmente es Vicerrector de la UNSAM.
Su tema de trabajo ha sido genética molecular y patogénesis de tripanosomas, en particular del Trypanosoma cruzi (microorganismo causante de la Enfermedad de Chagas). Más recientemente desarrolló investigaciones sobre el efecto del estrés crónico en la expresión de proteínas en hipocampo.

Acto de Cierre de las actividades académicas 2020 -
Incorporación del Dr. Alberto Carlos Frasch
Viernes 27/11/20 - 18 hs
Unirse a la reunión de Zoom en:
También podrá verse la transmisión en vivo en Youtube.