Ciencia y Técnica

Acto de lanzamiento de la Cohorte Cientibecas 2013

Viernes 3 de mayo de 2013 / Actualizado el viernes 3 de mayo de 2013

La cita es el miércoles 8 de Mayo, a las 9 horas, en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (Bv. Pellegrini 2750, Santa Fe)

El miércoles 8 de Mayo, a las 9 horas, en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral se realizará el acto de lanzamiento de la Cohorte 2013, de las Becas de Iniciación a la Investigación Científica, más conocidas como Cientibecas, programa que está cumpliendo 25 años. El acto será presidido por el Rector de la Universidad, Abog. Albor Cantard.

En la oportunidad, el Dr. Raúl Alzogaray, reconocido científico y divulgador ofrecerá una conferencia, bajo el título “La mujer que tenía a otra persona en su cuerpo”.

Además, los becarios y los equipos de investigación suscribirán las actas compromiso.

Curriculum Vitae: Raúl Alzogaray

Nació en Lanús. Es licenciado y doctor en Biología por la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como profesor asociado en la Maestría en Control de Plagas y su Impacto Ambiental (Universidad Nacional de San Martín). Es investigador del CONICET y trabaja en el Centro de Investigaciones de Plagas e Insecticidas (CIPEIN-CITEDEF). Su área de trabajo es la biología y la toxicología de insectos que transmiten enfermedades a los seres humanos. Desde 1998, escribe para Futuro, el suplemento de ciencias del diario Página/12. También es autor de los siguientes libros de divulgación científica: "Historia de las células", "El elixir de la muerte", "No te comerás a tu prójimo" y "Ríos de sangre".