En el Paraninfo

Adriana Varela se presenta hoy

Lunes 30 de junio de 2008

El recital se llevará a cabo el próximo viernes 4 de julio a las 21. Ya están agotadas las entradas.

Por las condiciones climáticas se suspendió el recital que Adriana Varela iba a brindar esta noche en el marco del ciclo Lunes del Paraninfo que organiza la Universidad Nacional del Litoral (UNL). De este modo, el próximo viernes 4 de julio a las 21 en el Paraninfo (Bv. Pellegrini 2750), Adriana Varela presentará su último trabajo discográfico: “Encaje”.
En esta oportunidad estará acompañada por el trío formado por Walter Castro en bandoneón, Horacio Avilano en guitarra y Marcelo Macri, en piano y dirección musical.
Asimismo, se precisó que no se han registrado modificaciones en relación a las entradas, las que ya se encuentran agotadas desde hace días. De todos modos, quienes deseen devolverlas podrán hacerlo en el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150) donde se les reintegrará el dinero correspondiente. Esas entradas devueltas se pondrán en venta ese mismo viernes en el Paraninfo.

Una mina con historia
Conocida como Beatriz Adriana Lichinchi hasta el comienzo de su carrera profesional, en el año 1991, la Varela ha llevado el Tango por diferentes lugares del mundo. Entre sus múltiples reconocimientos, cuenta con haber sido convocada por Quincy Jones para representar a la Argentina en el “Concert of The Americas”, donde compartió escenario con Paul Anka, Liza Minnelli, Celia Cruz, Tito Puente, Arturo Sandoval, Daniela Mercury, Rita Marley y Kenny G, bajo la dirección de Lalo Schifrin.
Resistida por los amantes del tango más clásico y encumbrada por aquellos cuyo acercamiento al 2x4 tiene mucho de búsqueda y desencanto con el resto de los ritmos, su música ha encontrado tierra fértil en la mixtura.
Pocos saben de su participación en las películas "Al corazón" de Mario Sábato en el año 1995, y en "Plata quemada" de Marcelo Piñeyro del año 2000 y que sus canciones se han escuchado también en la película "Tango" de Carlos Saura (1998) y en "Los malditos caminos" (2002) de Luis Barone. También ha tenido el honor de participar en distintos discos homenaje: a Joaquín Sabina "Entre todas las mujeres"; y a Pablo Neruda, 'Neruda en el corazón', en el que interpretó una versión en tango del Poema XV, Me gustas cuando callas. Asimismo, participó junto al colectivo Bajofondo Tango Club en la canción "Perfume".
Obtuvo el premio ACE a la música por dos años consecutivos por los discos “Tangos” y “Maquillaje”, donde tuvo como invitados a Virgilio Expósito y al Polaco Goyeneche, y el premio Carlos Gardel en 2002 y nuevamente en el 2007 con “Encaje”, en la categoría “Mejor intérprete femenina de Tango”.