Conciertos

Agenda 75ISM ~ Ascúa-Medina + Prendes, Mingarini y Gioria

Martes 9 de mayo de 2023 / Actualizado el miércoles 10 de mayo de 2023

El viernes 19, ambas formaciones compartirán el programa del segundo concierto de la programación por el septuagésimo aniversario del Instituto. Será desde las 19.30 en la Biblioteca del Foro Cultural UNL.

Este viernes 19 de mayo se realizará el segundo concierto de la propuesta de actividades por el septuagésimo quinto aniversario del Instituto Superior de Música.

Desde las 19.30 actuarán en la Biblioteca del Foro Cultural de la Universidad Nacional del Litoral (9 de julio 2150) el dúo de guitarras integrado por Pablo Ascúa y Luis Medina y el trío de música de cámara que conforman Marcia Prendes, María Inés Mingarini y Luisina Gioria.

Como todas las actividades de la Agenda Aniversario del Instituto Superior de Música, el concierto será con entrada y gratuita.


El programa

En la primera parte, el dúo Ascúa-Medina (guitarra) interpretará “Alma de agua” (de Águeda Garay), “Trece” (de Marcelo Coronel) y “Mar adentro” (de Carlos “El Negro” Aguirre). Con este repertorio de músicas de compositores argentinos, el dúo pretende revalorizar, y en muchas ocasiones dar a conocer, el trabajo de autores del interior del país. En sus presentaciones habitualmente ejecutan obras de Remo Pignoni, Hilda Herrera o Walter Heinze, además de Carlos Aguirre o Águeda Garay. En esta ocasión, realizarán además el estreno de una obra de Marcelo Coronel que está dedicada al dúo, escrita para guitarras de seis y de siete cuerdas.

En el cierre, el trío que integran las flautistas María Inés Mingarini y Luisina Gioria y la pianista Marcia Prendes presentará “Las presencias Nro.7 ‘Rosita Iglesias’” (de Carlos Guastavino), “Sonata tanguera Nro. 1 ‘Buenos Aires en llamas’” (de Pablo Aguirre) y “Litoral” (de Luis Barbiero). En esta oportunidad, el trío propondrá un breve recorrido musical por obras del repertorio camarístico argentino de los siglos XXy XXI. Las tres intérpretes son graduadas del Instituto Superior de Música, y se encuentran finalizando su formación de Maestría en Interpretación de Música de Cámara (por la Universidad Nacional de Rosario).

 

Agenda