Se presenta "Aleación Imprevisible Tour" en Santa Fe

Lunes 14 de marzo de 2022 / Actualizado el martes 15 de marzo de 2022

Con la presencia de Daniel Melero, Davoogie, ÑÑÑÑ e Ivonne Van Cleef. La propuesta forma parte de una gira que incluye además a las ciudades de Rosario, Villa María y Córdoba. Será el viernes 18 de marzo, en el Foro Cultural UNL con entrada gratuita

Con la curaduría y dirección artística de Daniel Melero, reconocido músico, productor artístico y teórico de la cultura rock, se presenta en Santa Fe "Aleación Imprevisible Tour" un espacio para la presentación en vivo de proyectos musicales de la escena pop/rock alternativa. La propuesta forma parte de una gira, que incluye la ciudad de Rosario, Villa María y Córdoba y cuenta con el aporte de MICA -Mercado de Industrias Culturales Argentinas- y el Ministerio de Cultura de la Nación. Melero, es pionero de la música electrónica Argentina y colaborador de artistas como Carlos Cutaia, Soda Stereo, Gustavo Cerati, Los Brujos, Babasónicos, Todos Tus Muertos, Los Auténticos Decadentes, entre muchos. Sus trabajos han bordeado los más diversos estilos: tecno, pop, rock, folk, noise, sin dejar de lado su profunda sensibilidad a la canción. Entre sus influencias argentinas más importantes se encuentran Los Gatos, Almendra, Manal, Pescado Rabioso; y en lo internacional, John Lennon, Yoko Ono y Brian Eno. A los 22 años, sin formación musical, pero con la información que poseía, decide dedicarse a la música. Comienza a experimentar con grabadores a cinta, máquinas de ritmo y sintetizadores. En 1982 forma Los Encargados, con quienes graba “Silencio”(1986). En 1988 comienza su trayectoria solista con el disco “Conga” y lleva publicados más de 20 álbumes.

Nuevo proyecto
Durante este tour, Melero lanza Qualia, su nuevo proyecto en una serie NFTs vía el sello Fuxia y presenta el álbum Ultima Thule. “Las canciones que componen Qualia no encajaban en ninguno de los criterios que manejaba en los discos anteriores, desde 2006 para acá. Son un conjunto de excepciones reformuladas. Muchos temas han sido sometidos a procesos de laboratorio y de elaboración. Hay muchos temas instrumentales que tienen letras, pero no están cantados. Hay temas que sí están cantados y hay otros experimentales”, resaltó el hacedor de clásicos como “Trátame suavemente”.
“Última Thule” es la primera experiencia en Latinoamérica de un lanzamiento musical en que los seguidores de Melero participarán activamente y colaborarán con el artista utilizando tecnología de contratos inteligentes sobre la red Ethereum. El álbum será lanzado en cuatro etapas a partir del 4 de Abril mediante la plataforma web 3.0 Qurable.co en una serie de entregables digitales (tokens no fungibles) y físicos. Según cada etapa,  estas incluyen entre otras cosas el acceso al material en digital, el acceso al evento de la presentación del álbum a realizarse el Viernes 6 de Mayo en el Xirgu, la participación de un meet & greet, el acceso a una conferencia de prensa virtual, el envío a domicilio del vinilo físico de edición limitada autografiado por Melero, pero en las etapas también se incluyen experiencias más abiertas y descentralizadas como la liberación de los stems para que sus  seguidores puedan remixarlas, una licencia comercial NFT para el uso de stems en sus propias producciones discográficas, y la participación en un concurso de remixes (curado por Melero) cuyos ganadores serán incluidos en el lanzamiento de un álbum de remixes.

Programa
La presentación en Santa Fe será el viernes 18 de marzo a partir de las 19.30 hs en el Foro Cultural Universitario (9 de julio 2150) con entrada libre y gratuita. Se contará además, con la participación de Davoogie, ÑÑÑÑ e Ivonne Van Cleef.
Davoogie, es un proyecto solista direccionado hacia las drum machines y los sintetizadores. Para esta presentación, el artista presenta un show envolvente en versión dúo que reune temas de los discos "Ritmo uno" y "El Sonido de la Mente" contando con versiones extendidas con climas y atmosferas diversas. ÑÑÑÑ dúo oriundo de Santa Fe, de estética sonora y visual post-internet-glitch-vapor-noise-rock que han compartido escena con: El mató a un policía motorizado, Massacre, Mi amigo invencible, Dietrich, Sue mon mont, Matilda, Mi Nave, Ponzonia, Astrosuka, Claravox, Proyecto gomez casa, el PCC, entre otros. Ivonne Van Cleef está conformado por Jonatán G. Lissi (bajo, sintetizadores, portaestudio y samples), Martín Musacchio, en guitarra y sintetizadores, Julián Pintos (Batería) y Pipi Sanchez (Trompeta y sintetizadores). Este proyecto nace y vive entre la ciudad de Santa Fe y San José del Rincón e influenciado por la cultura litoraleña propone psicodelia rural y todos éstos tags emparentados: dusty, outdoors, old tapes, cassettes, marshes, analog, gear, simple drones, hypnotic, broken down, desert, western, folk, americana. La influencia cultural de la zona, forma parte de la musicalidad a través de la incorporación de grabaciones de campo, así como de la estética del proyecto, tanto en sus obras discográficas, imágenes, textos y videos.

Feria y entradas
Durante el evento se desarrollará una feria de discos y arte impreso con la participación de Dylan Disqueria, Rugido Rosa, Mariposa China, Vale Marioni e Inés Beaugé.
La entrada es gratuita y se puede retirar de la boletería el Foro Cultural UNL, desde las 14 hs. Capacidad limitada.