En el Foro Cultural

Alejandro Burdisio brindará un Intensivo de Concept Art

Viernes 26 de junio de 2015 / Actualizado el martes 30 de junio de 2015

El ilustrador será el encargado de dictar este nuevo espacio de capacitación en el marco de Trayectoría. La propuesta está dirigida a artistas, diseñadores y estudiantes de carreras de diseño.

Los días viernes 10 de 9 a 12 y de 14 a 17, y el sábado 11 de 10 a 13 en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150, se llevará a cabo el Intensivo de Concept Art sobre escenarios y vehículos fantásticos, a cargo del ilustrador Alejandro Burdisio. La propuesta está destinada a artistas, diseñadores y estudiantes de carreras de diseño.

El Intensivo tiene como objetivo abordar temáticas sobre la conceptualización del Concept Art sus fundamentos y su aplicación en los mercados audiovisuales con una profundización en  conceptos teórico prácticos relativos a las distintas herramientas gráficas y de representación, La presentación tendrá el acompañamiento de la ilustración de imágenes de trabajos realizados y procesos de producción.

Por su parte, la capacitación tendrá su segmento práctico en el que, a través de consignas y ejercitaciones, se trabajará y profundizará el proceso de transferencia de concepto desde la gestión de la idea, la búsqueda de información y la verificación hasta el momento mismo de la representación.

La propuesta se enmarca dentro de un nuevo espacio de investigación, producción y extensión cultural de la Secretaría de Cultura de la UNL, que se llama “Trayectoría”, y propone intensivos de capacitación y convocatorias de proyectos culturales.

Los cupos son limitados. El Intensivo tendrá un costo de $100 con entrega de certificados y las pre-inscripciones se podrán aquí

Ilustrador con trayectoria

Alejandro Burdisio cuenta con más de 25 años de experiencia como ilustrador lo que le posibilitó a tener su propio estudio de gráfica y arquitectura en el que trabaja en sociedad con un equipo multidisciplinario para el medio local y extranjero.

Tuvo participación en publicaciones periódicas de historietas como “La Murciélaga”, el libro recopilación de viñetas de humor gráfico titulado “Mundo Burda. Humor gráfico en cómodas cuotas” y en suplementos semanales de ilustraciones del diario Día a Día. Actualmente se encuentra trabajando para las productoras Sinema y Rutilante TV en las que implementa las técnicas de Concept Art y Mate Paintings.

Se dedica hace tiempo al “Fantasy Art” lo cual le permitió participar en producciones de video juegos, cortometrajes y películas como artista de concepto. Esporádicamente viaja para brindar charlas de capacitación, talleres y disertaciones por distintas universidades del país y Latinoamérica.

Intensivos

Los intensivos se proponen como “espacios de capacitación y especialización teórico-práctico de nivel avanzado destinados a artistas y hacedores de la cultura de la comunidad universitaria y la región abocados a diversos campos y lenguajes de expresión artística.  Dichos espacios de formación son dictados por artistas, docentes y trabajadores de la cultura que son referentes de los diferentes campos artísticos”, destacaron desde la Secretaría de Cultura.

A su vez, con este Intensivo de Concept Art, se continúa con este espacio de investigación, producción y extensión cultural que lleva por nombre “Trayectoría” y que se sostiene en la base de dos pilares: los intensivos y las convocatorias de proyectos.

Trayectoría es un espacio que pretende propiciar procesos de profesionalización artística y de construcción de proyectos culturales sustentables en términos conceptuales, metodológicos, de gestión y comunicación. “Se constituyen como una verdadera factoría de trayectos y proyectos culturales que se pone en funcionamiento a través de instancias de capacitación, perfeccionamiento, desarrollo, producción y extensión cultural hacia el medio social, generando un ámbito propicio para el desarrollo de la investigación, la creatividad, la reflexión crítica y la construcción de una cultura compleja, dinámica y diversa”, concluyeron. 

Agenda