Emprender desde la Universidad

Alfredo Casero cerrará la Jornada de Jóvenes Emprendedores

Jueves 18 de octubre de 2012 / Actualizado el jueves 18 de octubre de 2012

El actor y humorista contará su experiencia como emprendedor el martes, a las 21.30, en El Molino Fábrica Cultural. La actividad es el cierre de la 7º Jornada de Jóvenes Emprendedores de la UNL que se realizará toda la jornada en Ciudad Universitaria.

Para escuchar a Alfredo Casero ingresar aquí 
 

La tradicional Jornada de Jóvenes Emprendedores, contará este año, con un cierre de lujo: la visita del actor Alfredo Casero.
Bajo el título que el mismo Casero definió en primera persona: “Mi visión (absolutamente arbitraria) de lo que debe ser emprender, las características del emprendedor comprable, basada en una estrategia de venta muy primitiva y elemental que me ha dado excelentes resultados”, compartirá con el público su experiencia como emprendedor, en una noche que no tendrá desperdicios. La cita es el martes 23 de octubre, a las 21.30 en el Molino Fábrica Cultural, Bv. Pellegrini y Pedro Vittori, y la entrada es libre y gratuita.
“Estaré en Santa Fe para encontrarme con personas que tengan ideas o sueños, y necesiten el primer empujón para convertirlos en ideas. Voy a hablarles desde el sueño hasta la presupuestación”, explicó en relación con su participación en la jornada.
El actor y humorista argentino cuenta con una basta experiencia en torno a la búsqueda de una alternativa social para la financiación de su emprendimiento cinematográfico, basada en el concepto de crowdfunding, una forma de cooperación colectiva online para ayudar a las personas que buscan financiación para llevar a cabo nuevos proyectos. Esta alternativa resulta en muchos casos, una solución para proyectos que buscan iniciarse o insertarse en el mercado.

Experiencias emprendedoras
Alfredo Casero en persona contará su experiencia en el cierre de la 7ª Jornada de Jóvenes Emprendedores que organiza la Universidad Nacional del Litoral (UNL). El encuentro que congrega a estudiantes, graduados y docentes en torno a cómo emprender desde la universidad, permite intercambiar experiencias y conocer herramientas de gestión, de apoyo y cómo conseguir líneas de financiamiento para emprendimientos.
Este año, se realiza paralelamente la 3ª Jornada de Jóvenes Emprendedores Latinoamericana, por lo que el evento reunirá experiencias nacionales y de los países vecinos. Las actividades serán el martes 23 de octubre, desde las 8.30, en el edificio compartido entre las Facultades de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y Humanidades y Ciencias de la UNL en Ciudad Universitaria.
En esta edición se presentarán ideas-proyectos y planes de negocios tanto nacionales como internacionales. En esta ocasión se presentarán un total de 39 emprendimientos --18 planes de negocios y  21 ideas-proyecto-- tanto nacionales como internacionales. De ellos, 11 emprendimientos pertenecen a integrantes de la comunidad de la UNL.

De una idea a una empresa
Durante todo el día, los participantes podrán exponer sus emprendimientos, interactuar con otros emprendedores, adquirir nuevos conocimientos que ayuden a enriquecer sus proyectos y tendrán la posibilidad de conocer a posibles socios y/o clientes. También, establecer contactos con empresarios locales interesados en financiar un proyecto sustentable.
Se realizarán paneles de formación acerca de herramientas, estructuras de apoyo y líneas de financiamiento disponibles para los emprendedores.
El evento que convoca a emprendedores santafesinos, de la región y de Latinoamérica es organizado por las Secretarías de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, Bienestar Universitario y Relaciones Internacionales de la UNL y la Federación Universitaria del Litoral y auspiciado por el Portal EMPRENDEDOR XXI, del Banco Credicoop.

+Info
Para conocer el programa de actividades e inscribirse, ingresar a www.unl.edu.ar/emprendedores

 

 

Recursos

Agenda