Alrededor de 600 jóvenes disfrutaron de las Jornadas de Integración

Jueves 17 de septiembre de 2015 / Actualizado el viernes 18 de septiembre de 2015

Este miércoles se realizó la 1ra Jornada de Integración de Escuelas de la Universidad Nacional del Litoral. Fue organizada por la Dirección de Deportes UNL y la Federación Universitaria del Litoral (FUL).

Por primera vez se realizaron las Jornadas de Integración de las escuelas secundarias y la primaria de la UNL, la cual reunió alrededor de 600 jóvenes este miércoles en las instalaciones del Predio UNL-ATE.

Esta propuesta surge conjuntamente desde la Dirección de Deportes de la Secretaría de Bienestar Universitario y la Federación Universitaria del Litoral (FUL), con el objetivo de reunir a alumnos de los dos primeros años de la Escuela Industrial Superior, la Escuela Secundaria de la UNL, y la Escuela Granja de Esperanza, además de alumnos de 7º grado de la Escuela Primaria de la Universidad.

La jornada “tiene una finalidad recreativa para que los chicos se diviertan, socialicen y hagan nuevos amigos. La idea sería apropiarse de la Universidad porque es el ámbito que nos recibe a todos”, sostuvo Teresita Sarasino, Coordinadora del Nivel Pre-Universitario de Deportes UNL.

Desde la FUL, el actual presidente Ignacio Schneider expresó que  “la jornada se pensó como un espacio para  propiciar la integración a través de actividades deportivas. Desde la Federación venimos con esta línea de trabajo que tiene que ver con el bienestar, con el deporte y con la integración, por ejemplo con las Facultades e Institutos de la Universidad a través de las Olimpiadas Interfacultades, y nos parecía importante transitar este camino con las escuelas”.

Durante la jornada se realizaron actividades lúdico-deportivas con los jóvenes y en el Predio se organizaron  10 estaciones en las que se desarrollaron diferentes juegos. La jornada finalizó con la presentación musical de bandas de las escuelas.