Extensión Social

Alto Verde: 108 años de historia

Miércoles 5 de septiembre de 2018 / Actualizado el jueves 6 de septiembre de 2018

Con diferentes actividades la UNL se suma a los festejos por un nuevo aniversario de Alto Verde. Abiertas a todo público, las propuestas se desarollarán el domingo 9 de 14 a 17.

Ante la conmemoración del 108° aniversario de Alto Verde, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se suma a los festejos con diferentes actividades. Enmarcadas en proyectos de la Secretaría de Extensión Social y Cultural, las propuestas incluyen turismo sustentable, promoción de energías renovable y elaboración de productos con material reciclable, entre otras.

La Vecinal Pro Mejoras Alto Verde será el punto de encuentro entre vecinos, parte de la comunidad universitaria y público en general. Así, la cita es el domingo 9 de septiembre de 14 a 17.

Propuesta

-       Stand. elaboración de jabón a partir de aceite usado.

-       Mapa de recursos comunitarios y naturales

-       Promoción de energías renovables y eficacia energética.

-       Turismo sustentable. Recorriendo paisajes insulares. Alto Verde y Paraje La Boca.

Extensión en Alto verde

Con un trabajo sostenido en el tiempo, diferentes proyectos de extensión intervienen en diversos procesos de Alto Verde. En articulación con instituciones educativas, vecinales, organizaciones sociales y vecinos del barrio, los proyectos abarcan diferentes problemáticas de interés social.

En esta oportunidad participarán de los festejos cuatro proyectos: “Efluentes domiciliarios: concientización sobre la necesidad de su tratamiento y posible reutilización en el Barrio Alto Verde de Santa Fe”, “La identidad urbana de Alto Verde, ciudad de Santa Fe. Sistema de referencias espaciales en barrio espontáneo a partir de estrategias de mapeo colectivo e interpretación del paisaje”, "Promoción de energías alternativas para una ciudad más sustentable" y "Guardianes del río: educación para el fortalecimiento de la identidad insular".