Acciones solidarias

Alumnos de la EIS pintarán un mural en la Casa de las Madres

Lunes 25 de agosto de 2014 / Actualizado el lunes 25 de agosto de 2014

Se trata de una intervención solidaria que los alumnos y docentes de la EIS llevarán a cabo en el mes de septiembre. Pintarán un mural en un paredón del patio de la Casa de las Madres del Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”.

Un gran paredón gris limita los sueños y juegos de los niños que se alojan con su familia en la Casa de las Madres del Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”. Y para los docentes y alumnos de la Escuela Industrial Superior (EIS) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), resulta una tentación llenarlo de colores, de esperanza, risas y alegría. Al respecto, hace un tiempo se viene gestando el boceto que dentro de poco ocupará el muro que se extiende por más de 28 metros de largo y seis metros de alto ubicado en el patio de juegos de dicha casa.  
“El proyecto se consolida en el compromiso tomado desde una postura didáctica que sostiene una educación en valores, una necesidad de extensión hacia la sociedad, esta vez en una iniciativa que busca llevar alegría a un importantísimo sector de la población como son nuestros niños”, afirmó la Alicia Seró, profesora de la EIS.
La actividad la llevan a cabo alumnos y graduados voluntarios de la EIS, coordinados por un equipo de docentes. Se reúnen todos los mediodías en los ratos libres a dibujar y pensar ideas creativas. “Una vez que terminemos el boceto vamos a abrir una nueva convocatoria para empezar a pintar el mural. Todos pueden participar, no hace falta ser buen dibujante.  Por suerte siempre tenemos buen poder de convocatoria, los chicos se comprometen con una actitud solidaria y desinteresada”, agregó Seró.

Más allá del mural
Luego de varias reuniones entre las instituciones involucradas, el proyecto del mural abrió las persianas para pensar en otras alternativas de colaboración con la Casa de la Madres. En este sentido, “se sumó, una colecta de hojas y útiles escolares para los niños y una recolección de tapas de botellas para beneficio de la Casa de las Madres. Al respecto, ya se ha realizado la primera entrega de bolsas con tapitas, que fue muy exitosa”, afirmó Carolina Ceaglio, profesora de la EIS.  
Más allá del mural, “el aprendizaje de los alumnos es infinito, es una posibilidad de proyectarse a la sociedad, de conocer otras realidades y de preocuparse por el otro. Además, al participar todo el alumnado, los chicos van conociéndose entre ellos y a la escuela transversalmente, forjándose cada vez más una identidad propia”, finalizó Ceaglio.

Prensa EIS – Prensa UNL

Agenda