Alumnos del MBA y la MAP participaron de un taller sobre elaboración de tesis

Lunes 14 de noviembre de 2016 / Actualizado el martes 15 de noviembre de 2016

El taller se denominó "El proceso de desarrollo de una tesis: Cómo encararlo y no morir en el intento".

El 10 de noviembre, 50 alumnos de la Maestría en Administración de Empresas y de la Maestría en Administración Pública de la Facultad participaron del Taller denominado "El proceso de desarrollo de una tesis: Cómo encararlo y no morir en el intento".

Esta actividad estuvo a cargo del Dr. José Borello, quien posee un Doctorado en Diseño del Medio Ambiente y Planificación del Virginia Polytechnic Institute and State University  así como también un Master y B.A. Honours en Geografía de la University of Ottawa. Ha estudiado geografía en la Universidad Nacional de Cuyo y en la University of Cincinnati. Actualmente se desempeña como Profesor Titular del Instituto del Conurbano, Universidad Nacional de General Sarmiento, en San Miguel, Provincia de Buenos Aires y es Investigador Independiente de CONICET desde el año 1997.

Al inicio de la jornada, el Dr. Borello desarrolló las distintas problemáticas que surgen durante el proceso de elaboración de una tesis. Seguidamente, se conformaron grupos integrados  por alumnos de ambas carreras para pensar colectivamente sobre cada uno de los aspectos abordados. Cada equipo  contó con la colaboración de  los directores y coordinadores de las maestrías.

Finalmente, se realizó una puesta en común de la dinámica realizada, dando por finalizado el taller con las palabras del profesor y de los directores de las carreras.

Merece destacarse que se trata de la primera vez que se lleva adelante este tipo de iniciativa entre ambas maestrías, la cual contó con el apoyo de la Dirección de Posgrado de nuestra Facultad.

Agenda