Movilidad académica interna

Alumnos podrán cursar materias de su carrera en otras facultades

Viernes 1 de agosto de 2008

Alumnos de las Facultades de Bioquímica y Ciencias Biológicas, Ciencias Agrarias, Ingeniería Química y Humanidades y Ciencias podrán optar por cursar algunas materias en otra Facultad. Esta movilidad académica interna busca favorecer la continuidad de estudios

A partir de este segundo cuatrimestre de 2008, estudiantes de que cursen alguna carrera de las Facultades de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB), de Ciencias Agrarias (FCA), de Ingeniería Química (FIQ) y de Humanidades y Ciencias (FHUC) podrán cursar materias de su carrera en otra facultad.
 “Estamos tratando de favorecer la permanencia de un número mayor de alumnos que por diferentes motivos no cursaron esa asignatura cuando correspondía y es bueno que tengan la posibilidad académica desde la UNL de no perder un año o un cuatrimestre de cursado. Apunta a agilizar la gestión de las carreras”, remarcó el Dr. Héctor Odetti, director de Integración Académica de la Secretaría Académica de la UNL.

Modalidad
Esta experiencia se va a realizar en tres asignaturas diferentes, una de primer año, una de segundo y una de tercero. Esta es por ahora una experiencia piloto con la idea de que a partir del primer cuatrimestre de 2009 se incluyan nuevas asignaturas y nuevas facultades.
Los alumnos que quieran hacer esta experiencia de movilidad tienen que inscribirse de igual manera que lo hacen para elegir la materias electivas a cursar en el cuatrimestre. Las inscripciones terminan al 6 de agosto.
Todos los alumnos que opten por esta modalidad de cursado aceptarán las condiciones que tenga la Facultad de destino en relación al cursado de esa asignatura. En tanto que las condiciones para poder cursar esa materia son las que fija la Facultad de origen.
Como ejemplo: un alumno del Profesorado de Biología que no pudo cursar en el primer cuatrimestre de este año la materia Introducción a la Biodiversidad por motivos justificados (como ser enfermedad, trabajo, viajes de estudios, etc.) y como esa asignatura no se dicta en el segundo cuatrimestre podrá cursar en esta fecha Biología Celular en la FCA o Biología General en la FBCB y homologar así la materia para su carrera y no atrasar sus estudios.

Carreras:
FBCB: Bioquímica, Licenciatura en Biotecnología, Licenciatura en Nutrición.
FCA: Ingeniería Agronómica
FHUC: Profesorado de Biología, Licenciatura en Biodiversidad
FIQ: Licenciatura en Química

Asignaturas:
1er Año: Introducción a la Biodiversidad (FHUC), Biología Celular (FCA) y Biología General (FBCB)
2do Año: Genética (FCA y FHUC)
3er Año: Microbiología General (FBCB y FIQ)