Edición 2021

Ampliación de la convocatoria a los Premios Raíces y Leloir

Miércoles 12 de mayo de 2021 / Actualizado el lunes 17 de mayo de 2021

El plazo para enviar postulaciones de candidatos se amplía hasta el 24 de mayo. Las postulaciones serán recibidas en el correo electrónico raices@mincyt.gob.ar

Se ampliaron los plazos de la convocatoria para los Premios Raíces y Leloir. La nueva fecha para enviar postulaciones de candidatos y candidatas es el lunes 24 de mayo. La decisión fue tomada por la Secretaría de Planeamiento y Políticas Públicas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCYT) en el marco del Programa Red de Científicos/as, Investigadores/as y Tecnólogos/as Argentinos/as en el Exterior (Programa RAICES).

Requisitos
Las postulaciones deben ser enviadas a el correo electrónico raices@mincyt.gob.ar conteniendo una nota firmada por la máxima autoridad de la institución y un listado de los/as investigadores/as, científicos/as y tecnólogos/as postulados indicando (nombre completo, tipo y número de documento, dirección de correo electrónico, teléfono celular de contacto).

Raíces y Leloir
Desde el Ministerio recuerdan que los premios Raíces están destinados a científicos/as, investigadores/as y tecnólogos/as argentinos/as que residen en el exterior y colaboran activamente con el fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Y los premios Leloir están destinados a científicos/as, investigadores/as y tecnólogos/as extranjeras/os que han trabajado en el fortalecimiento de las capacidades científicas y tecnológicas de Argentina.
Ambos galardones buscan reconocer y visibilizar las contribuciones con el Sistema Nacional de Ciencia y estrechar lazos de cooperación internacional.
En la edición 2021 de los Premios han abierto la Convocatoria para que las máximas autoridades de las Universidades puedan postular a investigadores/as, científicos/as y tecnólogos/as que hayan trabajado en el fortalecimiento de las capacidades científicas y tecnológicas de Argentina.

Acceda a las Bases y Condiciones

Recursos

Agenda