Esta semana

Aniversario, percusión y más cine

Lunes 19 de abril de 2010

El Coro de la UNL celebra sus 35 años con un homenaje a Ariel Ramírez, mientras que el jueves Carlo Seminara presentará “A cada santo una vela” y dictará un workshops de percusión. Y el miércoles se proyecta una joya del séptimo arte, “Ladrones de bicicletas”.

Como cada semana, la agenda cultural de la semana promete más cine, música y teatro. Y en ese marco, uno de los acontecimientos más relevantes está dado por un nuevo aniversario del Coro de la UNL. Para sus 35 años, pautó la reposición del espectáculo “Ariel Ramírez: las misas” para los días 24 y 25 de abril. Las actuaciones tendrán lugar en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457), desde las 21, con una entrada de $15 y $ 10 con descuento.
En ambas ocasiones, se interpretarán la Misa por la Paz y la Justicia y La Misa Criolla, reconocidas composiciones del recordado músico, quien será también homenajeado con la proyección de un video sobre su vida y trayectoria.
Del espectáculo participarán Roberto Nadalet como solista vocal; Oscar Perusini como relator, y los músicos Águeda Garay en piano, Juan Candioti en guitarra, Poli Gomítolo en charango, Darío Céspedes en bajo y Eduardo Bavorowsky en percusión, sumados a los 55 coreutas de la UNL.

Clásico de clásicos
Por el lado del ciclo “Las 10 mejores películas en la historia del cine”, este miércoles será el turno de un clásico indiscutido en la obra del gran Vittorio De Sica. “Ladrones de bicicletas” es el filme que se proyectará desde las 20.30, en la sala Saer del Foro Cultural Universitario.
Conocida por varias generaciones de cinéfilos, la trama se ubica en la Italia de posguerra donde el protagonista logra conseguir trabajo pegando carteles. El costo de la entrada, en este caso, es de tres pesos.

Ritmos
En materia de música, Carlo Seminara presentará su último trabajo “A cada santo una vela”, y dictará un workshop de percusión denominado “África en Cuba”. Su visita al Foro Cultural será este jueves. De 14 a 17, en la Sala Maggi, llevará a cabo un curso intensivo de percusión para aquellos que estén interesados en inmiscuirse en los ritmos afrocubanos. Luego, a partir de las 21 en la Sala Saer, dará a conocer su trabajo que fusiona diversos ritmos de la música latinoamericana. Seminara estará acompañado por Mariano Braun, teclados; Julián Venegas, guitarra y voz y Mariano Sayago en bajo.
El costo de las entradas para el seminario de $30 y $20 con descuento; y para su recital de $15 y $12 con descuento. Para informes o inscripciones comunicarse al 457 1182 / 457 1183 o dirigirse al Foro Cultural de la UNL(9 de Julio 2150).